La organización de extrema izquierda Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que reúne a colectivos, organizaciones y activistas "frente a la represión" ha convocado una nueva reunión la tarde de este jueves en pleno centro de la capital para impulsar una protesta "contra la reforma del PSOE y Unidas Podemos del Código Penal y la criminalización de la protesta social".
La convocatoria se está difundiendo por grupos de Telegram y otras redes sociales y guarda especial relevancia porque el movimiento, conformado por cerca de 30 entidades, es conocido por su violencia callejera y altercados contra la Policía. En los últimos años, el grupo ha protagonizado actos antisistema y respuestas violentas para defender, aseguran, la libertad de expresión.
El movimiento no tiene sede física y sus comunicados y convocatorias solo se difunden por las redes. Además, se muestran críticos con la izquierda de, entre otros, Pablo Iglesias. El movimiento nació en mayo de 2018 para defender la libertad de expresión del rapero Valtonyc y es conocido por, entre otras, la convocatoria de la protesta por la libertad de Pablo Hasel en el centro de Madrid, en la que lanzaron adoquines a la Policía y se produjeron destrozos.
Tras ver cómo se desarrollan sus convocatorias, en las que han logrado, incluso, cortar la Gran Vía de Madrid, o quemar contendores, ahora planean manifestarse contra la última reforma del Código Penal aprobada por PSOE y Unidas Podemos que, según Movimiento Antirrepresivo, "no es más que una tapadera para agravar los delitos que afectan a la protesta".
La extrema izquierda habla de "ataque" del PSOE y Unidas Podemos
"Ante este ataque, es nuestra obligación organizar la respuesta", dice el comunicado.
Sin_Perdon
Estos por lo menos tienen los co.ones de salir a protestar. La derechita en sus casas y esperando que otros les solucionen la papeleta.
Guagua
Se lo cargarán antes de que lo cojan. Ya lo verán.
vallecas
La única extrema izquierda que existe en Madrid es la de Podemos, mas extremos no se puede ser. Estos que usted menciona serán si acaso, una banda de delincuentes estilo "bandas latinas" que se juntan (lo que tienen las redes sociales) para delinquir. Aunque no sería de extrañar que algún miembro fundador de Podemos estuviera detrás de todo esto.