La oposición en la Comunidad de Madrid vuelve a resucitar la marea blanca como arma arrojadiza contra la gestión sanitaria de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El debate político sobre la sanidad se recrudeció el pasado jueves en la Asamblea cuando, la líder del Partido Popular, y Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, se enzarzaron en un cruce de declaraciones acerca de cómo funciona el servicio de salud en la región.
Bergerot sacó a colación las dos iniciativas propuestas por el Ministerio de Sanidad, destacando el Proyecto de Ley de Universalidad del Sistema Nacional de Salud. Además, la portavoz afirmó que "al grupo Quirón se le va a acabar el chollo. Tienen que decidir si se suman al blindaje de lo público o si lo harán por imperativo legal".
Tras ello, Ayuso respondió que desde Más Madrid "quieren reventar las listas de espera en Madrid, quieren reventar el sistema sanitario... quieren reventar toda la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política". Íntimamente ligado con la sanidad, la discusión viró hacia las drogas, de un modo relacionado con la sanidad.
De nuevo, oposición y Gobierno se engancharon. Ayuso, tras una pregunta de Juan Lobato, portavoz de los socialistas madrileños, acuñó que el Ejecutivo central pretende legalizar las drogas "de la mano de ese Ministerio de Sanidad sindicalista", lo que provocó el enfado de Lobato. Unas horas después, la propia presidenta anunció la puesta en marcha de una futura ley para frenar la venta de productos derivados del cannabis a los menores de edad en la región.
Para el siguiente capítulo de esta saga de reproches sobre la sanidad no van a necesitar ustedes esperar mucho más, pues este domingo 19 de mayo hay convocada una nueva marea blanca para protestar, según sus proclamas, contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Marea blanca por la sanidad pública
Un total de cuatro columnas de manifestantes saldrán desde Nuevos Ministerios, Plaza de España, el Hospital de la Princesa y Atocha, convergiendo todas ellas en la Plaza de Cibeles, donde se juntarán para leer los distintos manifiestos.
Aunque quien ha prendido la mecha de la marcha es la plataforma de Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid, los principales partidos de la oposición harán uso de la misma con fines políticos. Según ha podido confirmar Vozpópuli, la presencia del PSOE madrileño, con Juan Lobato a la cabeza, y de Más Madrid, con Manuela Bergerot, está garantizada. Organizaciones como FACUA también han hecho público su apoyo y asistencia al evento dominical.
De hecho, fuentes de Más Madrid comentaban el pasado jueves en los pasillos de la Asamblea que esperan una gran acogida para la manifestación del domingo, poniendo sus esperanzas en que de verdad pueda ser un plebiscito popular contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Una marea blanca que pilla a la izquierda madrileña en su momento de menos trascendencia política y social en la región. Hace unos días conocimos, a través de una encuesta de GAD3, que el alcalde de Madrid renovaría, en unas supuestas elecciones, su mayoría absoluta con un concejal más de los que posee actualmente, llegando hasta las 30.
Un estudio demográfico que valoró muy positivamente antes del inicio del pleno Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea. Hace un mes, otra encuesta de GAD3 también revalorizó el impacto político de Isabel Díaz Ayuso, a quien disparó hasta los 74 escaños.
A falta de conocer este domingo cómo se desarrolla la manifestación y cuánta gente acude a ella, parece claro que este tipo de marchas son de las pocas opciones que tienen la oposición política madrileña de hacer algo de ruido mediático, pues a nivel político atraviesan un momento complicado, con escaso margen de maniobrabilidad dentro de la Asamblea y sin propuestas de calado que poner encima de la mesa.
PijoListo
Cuantos menos sanidad publica mejor. Hay demasiados liberados si ducales que no pegan golpe y mo tones de bajas. Lo mejorr es la Sanidad privada concertada, como los colegios. Así media clase medica estará contenta y la otra media también. En la sanidad privada vas al especialista cuando quieres y el la publica vas si te manda el de familia si no no vas y esos filtros,a veces, son nefastos
AALICANTINA
La falta de médicos de Atención Primaria ¿ Son intrascendentes ? Valdemoro, por poner solo un ejemplo, está sin un médico de cabezera ni Pediatra.. De los 28 puntos de urgencias, los cuatro cinco abiertos, sólo con un ATS y algunos ni eso. No se pueden dar citas con el médico de cabezera, telefónica para más de quince y presencial, no digamos... Habrá que escuchar las peticiones de los sanitarios y de las Organizaciones vecinales, que han promovido la manifestación A la derecha les molesta está manifestación porque ponen en entredicho la gestión de Ayuso y al parecer, debe ser intocable.. Ni la Sanidad ni la Educación Pública, son prioridades de Ayuso, es lo privado, sólo hay que ver las inversiones donde van...
Valoriano
Lo que pretende la oposición es "quítate tu para ponerme yo" Lo que sé de la Sanidad de Madrid es que es de las mejores de España y puede ser que de Europa y todo a pesar de las zancadillas de la oposición.
Aquiles
MeMa ...dedicate a poner MAS PSICOLOGOS ....que YA pasamos de los 4.000 suicidios al año ....inutil !!!
Aquiles
Curioso que convoquen en Madrid ...una Manifestacion en la CCAA con menos plazo de listas de Espera ...con 6 Hospitales entre los 10 primeros de España ...Y NO dicen nada del desastre asistencial de Cataluña .....ja ja ja ni les convocan manifas ;-)) Vayase Ud. a la mismisima M....... señora MeMa !!!
xaxonem
Cuando el rebaño va bien dirigido por el Pastor Mayor de La Moncloa, se cumple la comprensión de lo que significa revolución. Chavez lo explicó a la perfección, todo consiste en mantener la esperanza, pero sin avanzar. https://www.facebook.com/PartidoLibertarioNeuquen/videos/hugo-ch%C3%A1vez-usted-no-ha-comprendido-la-revoluci%C3%B3n/383843538993851/
Gala
A estos manifestantes no les ha tocado todavía ni la pedrea. Llegan con la pancarta reclamando ¿qué hay de lo mío? Sanchez se fija y grita desaforado ¿ cuánto queréis?"mucho, mucho, mucho" , contestan y zasca a partir de ahí todo se soluciona. Se mete mano en los fondos y a repartir entre los suyos.
arturo moreno
Bienvenidas las protestas de los rojelios contra Ayuso; eso le da más votos a la presidenta, como lo hacía la Mema todos los jueves con sus amenazas, gritos y mentiras. Ahora el sueño de la Ministra de Sanidad es convertir "la joya de la corona" en una sanidad como la cubana, o la venezolana.
Ibero
Si todas tus intervenciones tiene el nivel de esta estulticia tuya...no me extraña nada que NO salgan Tu cerebro es una factoría de pesadillas españolas...y te recuerdo que el castellano como idioma NO existe. El castellano es el rico ESPAÑOL que se habla en Castilla y resto de España...que una parte de ella es Cataluña
Variopinto
Lema: 'Madrid sigue en pie' " La cultura, con la Sanidad Pública Actores como (...) son algunos de los nombres de la larga lista de personalidades que han mostrado su apoyo a la protesta mandando su vídeo, que han publicado en la red social X. Las celebridades piden al Gobierno de Ayuso que proteja la sanidad pública, a la que llaman la “joya de la corona de los derechos humanos". El Plural. Así, además de: PSOE, Más Madrid, Facua ya estamos casi todos los de los derechos humanos. Solo faltarian los sindicatos transversales, pero como ayer pincharon en la manifa que le convocaron a Milei... Los de siempre haciendo lo de siempre cuando llegan elecciones: los políticos (y sindicalistas) profesionales prometiendo hasta meter...
juanm.campopdr@gmail.com
Bueno, venga, salgamos a rebuznar que hay elecciones. Después, ya si eso, nos callamos para recuperar la voz hasta las siguientes. Lo más irónico es que quien protesta no es el ciudadano de a pie sino los 'partisanos' de todas las manifestaciones. Esos que protestan porque el cielo hoy es azul pálido, que cuando llueve se moja el suelo o que hay perros que ladran distinto a otros perros. Siempre los mismos, no fallan.
Publio Cornelio
A los de MAS MADRID y toda la izquierda del país, con tal de no trabajar todo les vale
alvaro
El problema de la sanidad es la falta de médicos y la gratuidad y universalidad del sistema y en esto tiene toda la culpa la izquierda. Con su mentalidad de curita de pueblo extienden las prestaciones gratuitas a cualquiera que se empadrone en España y las costuras del sistema se resienten. Por otro lado al ser totalmente "gratuito" ocurre por un lado que cualquiera con un dolorcillo de estómago vaya al médico a que lo trate y por otro que no se valora ni el servicio que se presta ni al médico que nos atiende que pasa a ser considerado como una especie de empleado de atención al cliente que debe hacer lo que le dictemos nosotros. Si se introduce un copago y se limitan las prestaciones a los cotizantes y sus familias cobrando el servicio íntegro a los demás todo esto no pasaría.