La fachada de la Real Casa de Correos ha amanecido quemada este viernes, quedándo destruida la corona y la placa de los Héroes del 2 de mayo. Se trata del edificio más antiguo de la plaza del Sol y cuyo reloj centenario marca las campanadas de año nuevo, por lo que su interés patrimonial tiene mucho valor. Además, su construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII. El lugar también es emblemático puesto que ahí se rebelaron los ciudadanos españoles contra las tropas francesas de ocupación en 1808 que acabó con la muerte de insurrectos contra las tropas napoleónicas el 3 de mayo en otro punto de la ciudad.
Es por eso que el edificio es un punto clave para la conmemoración del día de la Comunidad de Madrid, que se celebra el 2 de mayo en toda la autonomía. La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el acto vandálico no quedará indemne y que presentará un denuncia además de reponer la corona de inmediato.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su "condena total y absoluta" a la quema de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Durante una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, el regidor ha sido informado de los sucedido y tras apuntar que no tenía constancia de ello, ha trasladado su "condena total y absoluta".
alvaro
Supongo que habrá sido algún grupo de borrachuzos de los que pululan por ahí todos los días de madrugada. Sobre las siete y veinte salgo del metro por la puerta de la comunidad y suelen estar cerca del MC Donald's dejándolo todo hecho un asco. Honor y gloria a los héroes y los vándalos que se vayan al guano con su piara a retozar.