Un joven mantero ha muerto esta tarde de un paro cardíaco durante un control policial contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid, según han informado fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde a la altura del número 10 de la calle del Oso, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.
Según esa fuente, a las 16.53 horas se ha recibido aviso de la presencia de un varón en parada cardiorespiratoria en esa calle.
La primera atención la han hecho dos agentes de la Policía Municipal, que han comenzado las labores de reanimación hasta que han sido reemplazados por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes, sin embargo, no han logrado reanimar al chico.
Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra el top manta
El fallecido, de entre 35 y 40 años y raza negra, no llevaba documentación, ha precisado la misma fuente.
Tras el suceso, se han concentrado decenas de personas en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores del top manta.
La Policía Nacional ha desplazado hasta el lugar varias unidades de las UIP, los conocidos antidisturbios.
Embajadores/Oso#Lavapiés
Confirmada la muerte del mantero.
No sabemos nada del segundo desplomado (durante la concentración).
La gente más vulnerable (administrativamente hablando) en primera fila.
Hace falta ojos para evitar cargas y detenciones.
Quién pueda que venga. pic.twitter.com/IAmOivPgzu— Darío Unai Cristóbal (@DarioUnaiCristb) March 15, 2018
Llevamos semanas sufriendo redadas racistas en #Lavapies (más de lo habitual) así está la Mesón de Paredes con C/ del Oso antidisturbios, samur, la calle cortada, un persona en el suelo y la gente muy nerviosa #ACUDE pic.twitter.com/5PwwacEx29
— Red Solidaria de Acogida (@RSAcogida) March 15, 2018