Madrid

Los tres hermanos asesinados en Morata de Tajuña se endeudaron para cobrar una herencia ficticia

Amelia, Ángeles y Pepe, los hermanos asesinados en Morata de Tajuña, se endeudaron en más de 400.000 euros por una falsa herencia millonaria de un militar americano

La aparición de tres vecinos de Morata de Tajuña muertos ha conmocionado a la localidad madrileña. Este mismo jueves tres hermanos -dos mujeres, ya jubiladas, y un hombre de entre 70 y 80 años, de nombre Amelia, Ángeles y Pepe- han aparecido muertos dentro la que era su segunda vivienda. Ha sido la escena de un crimen "muy, muy violento", según han señalado fuentes de la investigación a Vozpópuli, que apuntan además a que podría haber sido un ajuste de cuentas a causa de una deuda. Llegaron a pagar una cantidad superior a los 400.000 euros por una herencia ficticia de un americano.

Los tres hermanos fueron víctimas de la típica estafa del militar americano. Una organización criminal se hizo pasar por el general Wesley K. Clark y sacó todo el dinero que pudo a esta familia. Les habían dicho que uno de los americanos había muerto en Afganistán y podrían aspirar a una herencia de siete millones de euros.

Son los vecinos quienes han alertado, primero, al Ayuntamiento de la localidad, ya que llevaban un mes sin ver al trío, muy conocido en Morata de Tajuña ya que solían participar en muchas de sus actividades sociales y culturales. En un principio, pensaron que estaban de vacaciones, pero al no responder ninguno de los tres a llamadas o mensajes saltaron las alarmas.

Para más inquietud de los vecinos, las persianas de la casa estaban bajadas, como ha conocido este diario a través de fuentes de la investigación. Finalmente, la Policía Local y la Guardia Civil han acudido al domicilio con la respectiva orden judicial, y en él han hallado los cadáveres de tres personas.

El domicilio en el que han aparecido muertos los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)
El domicilio en el que han aparecido muertos los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid)

Un crimen "muy violento" por una supuesta deuda

El caso, que ha quedado a cargo de la Policía Judicial de homicidios, apunta según las fuentes de este diario a un posible asesinato a causa de una deuda. Amelia, Ángeles y Pepe dijeron haber heredado una elevada cantidad de dinero "de un americano" pero, a pesar de ello, estaban asolados por las deudas.

Los vecinos del pueblo han asegurado a los agentes que iban pregonando lo millonarios que iba a ser pero en cambio necesitaban ingresos para confirmar el pago. Los primeros indicios apuntan que habían sido víctimas de una estafa. Pedían a su entorno cantidades de más de 30.000 euros. Llegaron a endeudarse por valor superior a los 400.000 euros.

Un vecino acudió a amenazarlos con un machete

Las mismas fuentes de la investigación señalan que las mujeres tenían algún tipo de discapacidad y habitualmente pedían dinero a los vecinos. Una situación que desembocó en que, hace unas semanas, un vecino fuera a reclamarles el dinero al domicilio armado con un machete. "Debían pasta", sentencia dicha fuente.

Los cuerpos de los hermanos fueron localizado en torno a las dos de la tarde cuando la autoridad judicial autorizó el registro del domicilio. Los agentes encontraron una gran violencia en el homicida de Morata de Tajuña. Los cadáver estaban apilados y tenían quemaduras ya que habían intentado ser calcinados. Con todo ello, poco antes de las siete de la tarde, el juez acordó el levantamiento de los cuerpos. Todas las pesquisas están abiertas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli