Madrid

Operación salida: las vías de Madrid registran retenciones por el arranque del puente

La A-2, la A-42 y el tramo habitual de la A-3 en Rivas, registran retenciones a primera hora de la tarde de este viernes

Arranca la 'operación salida' de Madrid, principalmente en la A-2, la A-42 y el tramo habitual de la A-3 en Rivas, registran retenciones a primera hora de la tarde de este viernes, inicio del operativo de la DGT con motivo del fin de semana largo por la festividad del 1 de mayo, que prevé unos cinco millones de viajes. En el caso de Madrid, es la celebración del Día de la Comunidad de Madrid el que hará festivo el lunes día 2, en tanto que en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia la festividad del 1, Día del Trabajo, se pasa al lunes.

De esta forma, a primera hora de la tarde de este viernes eran varios los puntos con dificultades, principalmente en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz y en la A-42, a su paso por Getafe, según ha explicado a EFE una portavoz de la DGT, que sitúa en la normalidad de un viernes el trafico lento que se registra en la carretera de Valencia en Rivas-Vaciamadrid. Tráfico recuerda que este fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dará comienzo, en concreto el domingo, la Feria de Abril de Sevilla.

Dos acontecimientos que provocarán un incremento de la intensidad circulatoria en las vías de acceso a Jerez -en este caso de moteros- y Sevilla, recuerda este jueves la DGT, que, por otro lado, hace un especial llamamiento a la prudencia de los conductores después de que este fin de semana pasado fallecieron en las carreteras interurbanas 15 personas. El dispositivo controlará tanto los desplazamientos de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y Levante), así como zonas de montaña y segundas residencias.

Como es habitual, el operativo cuenta con la totalidad de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y del personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, así como de 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli