Madrid

La Policía frena a los ladrones de vino de la 'Milla de Oro': sacaban las botellas ocultas en los pantalones

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que robaron casi una decena de botellas de vino de vinotecas del distrito de Salamanca en Madrid que estaban valoradas en casi 25.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana que robaron casi una decena de botellas de vino de lujo en diferentes vinotecas del distrito de Salamanca en Madrid. Las botellas, valoradas en casi 25.000 euros, no ha podido ser recuperado por los investigadores que sospechan que ha podido ser vendido en el mercado negro especializado en este tipo de sustracciones al igual que sucedió hace meses con el robo en el restaurante 'Coque' de Mario Sandoval.

Este trío de ladrones nada tiene que ver con el grupo que el pasado mes de noviembre planeó al milímetro el atraco en 'Coque' de Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelin. Este establecimiento sufrió la sustracción de unas 130 botellas de vino de su bodega en un butrón perfectamente programado. 

La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría del Distrito de Salamanca de Policía Nacional. Las pesquisas se iniciaron cuando el pasado mes de junio se denunció el robo de una vinoteca en el barrio. Después se produjo otra distinta en un establecimiento cercano en noviembre y la última de ellas se remonta al pasado mes de enero.

Una botella de 6.700 euros

Los agentes comprobaron que los autores acudían en los días previos al establecimiento para informarse de los diferentes productos y detectar los vinos de alto valor y posteriormente regresaban para sustraerlos. Así planificaban cuales eran los artículos más caros. En ocasiones llegaron a forzar la puerta de las vitrinas y otras veces ocultaban las botellas entre su ropa para luego abandonar el local sin abonar las mismas.

Las cámaras de seguridad de las vinotecas mostraron como se guardaban algunas de estas botellas entre los pantalones y salían a la carrera del establecimiento. El producto más caro sustraído es un vino tinto que tiene un valor de 6.700. También se llevaron un Petrus que tiene un precio en el mercado de 5.600 euros, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. En total se llevaron nueve botellas diferentes.

Nuevo objetivo de los ladrones: el vino de lujo

Los investigadores consiguieron identificar a los tres responsables de los hechos, de nacionalidad rumana, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la semana pasada. Dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos anteriores. Ahora se les acusa de hurto y robo con fuerza.

En los últimos tiempos, la Policía Judicial ha detectado un incremento en el robo de este tipo de productos exclusivos a los que los ladrones dan salida en el mercado negro. También se producen robos a la carta como el que sufrió el conocido restaurante 'El Atrio' o en el local de Mario Sandoval. Las botellas no son recuperadas ya que son distribuidas a coleccionistas fuera de nuestro territorio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli