El secretario general del PSOE de Madrid (PSOE-M) y protavoz del grupo en la Asamblea, Juan Lobato, ha anunciado este jueves que va a denunciar ante la Fiscalía el tema de los contratos covid en la Comunidad de Madrid por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Además, el partido va a pedir una comparecencia tanto de la dirigente popular como del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para esclarecer los hechos, así como una comisión de investigación.
El portavoz ha señalado que solicitarán a la Fiscalía que se encargue de estudiar las informaciones del supuesto espionaje al hermano de Ayuso. Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.
"Indignación por que Madrid vuelva a ser el centro de las luchas internas del PP, de los chantajes y los espionajes y de las amenazas. Exigimos la comparecencia de la presidenta y su consejero (Javier Fernández-Lasquetty) en esta Asamblea para dar explicaciones", ha sostenido el portavoz socialista.
Asimismo, ha pedido que se ponga en marcha la comisión de investigación sobre contratos de emergencias que ya solicitó el PSOE y ha pedido que se ponga en conocimiento de la Fiscalía toda la información de relevancia que pueda existir.
Si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie. Nosotros lo vamos a hacer".
"No podemos consentir luchas internas y enfrentamientos en la Comunidad. Le decimos al PP que aquí no hay víctimas, hay un enfrentamiento permanente. Si el PP tiene sospechas sobre una posible irregularidad en estos contratos le exigimos que vayan a la Fiscalía y si Ayuso está denunciando espionaje que vaya a la Fiscalía y lo denuncie", ha indicado.
"Nosotros lo vamos a hacer. Vamos a ir a la Fiscalía, para que estudie estas informaciones y actúe con determinación", ha zanjado.
El supuesto espionaje al entorno de Ayuso
Este mismo jueves, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha avanzado que que pedirán "explicaciones" al alcalde de la ciudad y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, sobre el supuesto espionaje entre dirigentes del Partido Popular.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Espinar ha señalado que para el próximo Pleno del Consistorio presentará una "moción de urgencia para que Almeida tenga que dar la cara" sobre ese hecho "vergonzoso" publicado por medios de comunicación que informan que desde la cúpula del PP nacional se espió al entorno de la presidenta.
"Vamos a llegar hasta el final, vamos a pedir todas las explicaciones necesarias por parte de Almeida, un señor que se dice alcalde pero que solo está al servicio de su partido y queremos saber si también está poniendo los recursos públicos para los fines de su partido", ha afirmado Espinar.