La candidata a la alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, afirma en una entrevista que publica este viernes el diario El País que no tiene "vinculación con Podemos ni con ningún partido", lo que, dice, le hace sentirse "muy libre y muy cómoda". El temor a verse privada de la alcaldía, "seducir" a los que no le han votado, la lucha contra la corrupción, mejorar la vida de la gente y la obediencia a la justicia -"es quien tiene siempre la última palabra"- con respecto a los desahucios son otros asuntos que aborda Manuela Carmena en la entrevista.
Carmena asegura que no tienen por qué temerle los bancos y que le da la impresión "de que no hay ese susto en los financieros. Me parece que está mucho más en la derecha política, no en la derecha económica". "Es la derecha política la que no se mueve porque es la que está difundiendo datos, hechos que no son ciertos para infundir el miedo", refiere la candidata a la alcaldía de Madrid, que considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el ayuntamiento de la capital.
Carmena considera "evidente" que han querido impedir que gobierne en el Ayuntamiento de Madrid
En este sentido, Carmena afirma que "le sorprendió una barbaridad que se hubiera convocado una manifestación en contra del resultado electoral, justo con las expresiones que había utilizado la candidata del PP -Esperanza Aguirre-, para impedir que uno de los sectores que había sacado casi tantos votos como el PP no pudiera gobernar". Ante esa situación, Carmena confiesa en la entrevista que llamó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Estuvo muy accesible -afirma-; yo me sentí cómoda advirtiéndola del peligro que significaba y me pareció que ella era la persona a quien debía decírselo. Hablamos y me gustó, le dije lo que pensaba y me quedé tranquila sabiendo que estaba haciendo lo que yo debía hacer en ese momento".
Preguntada por cómo valora que el expresidente del Gobierno Felipe González vaya a Venezuela para interceder por uno de los presos en aquel país, Carmena responde que le parece "encomiable cualquier persona que se interese por alguien privado de los derechos humanos". Sin embargo, añade que le habría gustado que "Felipe González se hubiera interesado más por la malnutrición infantil o por nuestros desahucios".
Denuncia, al ser cuestionada por quién se interesa por Venezuela, que "hay un interés enorme desde muchos sectores en utilizar Venezuela como elemento de desprestigio de Podemos, un poco por las circunstancias iniciales que surgieron de la financiación o lo que sea".