Manuela Carmena volverá a dejar plantado a Podemos en la campaña electoral para el 26J. La alcaldesa de Madrid ha trasladado que "no hará campaña" ante la repetición de los comicios generales, tal y como ya hiciera en la anterior periodo electoral, aunque ha afirmado que espera que haya "cuanto antes un Gobierno renovador". Tras la celebración de los actos del Día de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional-, la alcaldesa ha insistido en que no le gusta "hablar de política en general" pero que "como ciudadana" ha indicado que "hubiera estado muy bien" no haber tenido que repetir elecciones como finalmente sucederá.
Carmena ha asegurado que a partir de ahora se está en "campaña electoral informal" y no se pronunciará "de política general"
"Esperemos que desde el primer día de campaña se haga todo lo posible por saber cómo hay que negociar, transar, hacer algo aunque haya mucha diversidad", ha señalado. Asimismo, ha asegurado que pese a no ser "nadie para dar consejo" a las formaciones políticas, piensa que "los ciudadanos quieren que se piense en sus intereses". A su juicio, "hay muchos procedimientos que están al ralentí o suspendidos y, por lo tanto, todo lo que sea prepararse para tener un Gobierno cuanto antes y un Gobierno renovador será muy bueno", recoge Europa Press.
Pese a estas palabras, Carmena ha asegurado que a partir de ahora se está en "campaña electoral informal" y no se pronunciará "de política general" porque lo que realmente le preocupa "es ser la alcaldesa de todos los madrileños". "Creo que somos una sociedad de extraordinaria madurez y tenemos que conseguir que se traslade también a nuestros representantes políticos", ha trasladado. Al ser preguntada por si hará campaña a favor de algún partido, la alcaldesa ha contestado: "no, en absoluto".