La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras estar "desde el 1 de julio hasta el 13 de vacaciones" se cogerá "algún día más" porque "es importante demostrar que las personas con responsabilidad política" tienen "una actitud igual a la del resto de los ciudadanos".
"Mañana y pasado estaré en el Ayuntamiento pero me cogeré algún día más porque creo que es muy importante que nosotros podamos demostrar que las personas con una responsabilidad política tenemos una actitud igual a la del resto de los ciudadanos", ha defendido la alcaldesa en declaraciones a los periodistas tras asistir a la misa de la Virgen de la Paloma, tal y como recoge Europa Press.
"Es bueno que Carmena regresa con las ideas renovadas y afronte los verdaderos problemas"
Una decisión que no ha sentado bien en la oposición. En concreto, el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado que ve positivas las "largas vacaciones" de Carmena ya que son necesarias para que a su vuelta "tenga nuevas ideas que atajen los verdaderos problemas de los madrileños". Para el concejal 'popular', "la alcaldesa necesita reflexionar y tener nuevas ideas" ya que "la ciudad está paralizada en sus inversiones y las ordenanzas municipales no se cumplen".
Para Henríquez de Luna "la ciudad está más sucia que nunca y es bueno que la alcaldesa regrese con las ideas renovadas y afronte los verdaderos problemas de los madrileños". Además, el edil ha señalado que desde el Grupo Municipal Popular celebran que la alcaldesa "haya interrumpido sus vacaciones" para acudir a los festejos. "El pasado no lo hizo y nosotros nos alegramos de que esta vez rectifique", ha dicho.
Al ser preguntada por las palabras de Henríquez de Luna, Carmena ha negado que sus vacaciones sean "largas" y ha aseverado que el propio concejal le ha comentado "lo importante que es descansar".