España

La marca de Jules Koundé en el punto de mira: una tienda amenaza con denunciarle

La conocida tienda Ci Store de Barcelona denuncia que la marca de ropa del futbolista francés ha incumplido de manera reiterada los contratos y no devuelven el dinero del pedido

  • El futbolista del Barcelona Joules Kounde

Los problemas se le multiplican a Jules Koundé. A la derrota del FC Barcelona de este domingo ante el Girona se le une la denuncia pública, que podría traspasar la vía judicial, de una conocida tienda de ropa. Los responsables de Ci Store expusieron en redes sociales que la marca del futbolista francés ha incumplido de forma reiterada los acuerdos de un importante pedido. Llevan meses esperando gorras y camisetas y los abogados de la empresa se han intentado poner en contacto sin éxito con el entorno del jugador azulgrana, según explican a Vozpópuli.

Koundé dirige junto a un amigo la marca 'Homies from Paris'. Unas colecciones de ropa urbana que enfatizan en que son piezas de "alta gama" realizadas "éticamente". La firma que se lanzó el año pasado, creada por el diseñador Goba Noel. En este caso se han encontrado con un duro contrincante: Ci Store.

Esta tienda de ropa de Barcelona es una de las más conocidas de España con más de un millón de seguidores en redes sociales. El vídeo en el que publican los incumplimientos de la marca de Koundé cuenta ya con más de 100.000 visualizaciones. Esta empresa ha explicado a Vozpópuli que tiene todos los papeles que demuestran la situación que están sufriendo.

Un pedido de camisetas y gorras

Uno de los socios de Ci Store ha relatado en redes sociales que a los pocos meses de abrir la tienda comenzaron a tratar con 'Homies from Paris' porque les hacía ilusión tener la marca de Koundé. Sin embargo en esos primeros tratos ya detectaron "falta de profesionalidad y poca seriedad".

A pesar de ello, continuaron trabajando con ellos y el 24 de mayo recibieron la notificación de una nueva colección de ropa de la campaña de verano aunque no les especificaban la fecha de lanzamiento. Dos días después, realizaron el primer pago de cerca de 2.000 euros con la promesa de tener las camisetas y las gorras en dos o tres semanas.

Sin embargo, la situación se prolongó hasta el 14 de junio cuando decidieron ponerse en contacto con la firma porque no tenían noticias de sus productos. Un día después recibieron como respuesta de la marca de Koundé que habían tenido un pequeño retraso pero que recibirían el pedido la primera semana de julio.

Un pago de 4.000 euros

Una promesa que no se cumplió por lo que decidieron de nuevo contactar con el socio del futbolista azulgrana el 26 de julio. La respuesta llegó el 7 de agosto cuando la firma les dijo que dijo que la producción de gorras no había finalizado. Durante ese mes intentaron de nuevo sin éxito contactar con ellos de forma reiterada.

Los responsables de Ci Store explican que el socio de Koundé les intentó vender un plan de marketing para promocionar la firma en España en el que les ofrecía pagar una cantidad de dinero. Aseguró que había tiendas que les ofrecían hasta 20.000 euros. "Una jugada para intentar tener liquidez", expresan desde el local de Barcelona.

Con todo ello, el 12 de septiembre les solicitaron el segundo y último pago del pedido, otra cantidad de 2.000 euros. Dijeron que al día siguiente recibirían la ropa. Sin embargo, en esa fecha alegaron "problemas logísticos para enviarla".

La situación se prolongó hasta el 2 de octubre cuando les volvieron a solicitar otros 400 euros por los gastos de envío. Esta petición fue ya el colmo para Ci Store que consideraba esta cantidad desorbitada. "Pagamos 100 euros por pedidos muchos más grandes desde Italia", explican a Vozpópuli.

Koundé no sabe nada del tema

Por todo ello, decidieron solicitar la cancelación de los productos y el reintegro del dinero. Desde la firma de Koundé se negaron. Los abogados de la tienda se han intentado poner sin éxito en contacto con la marca francesa. "No hemos tratado con Koundé y me pongo la mano en el fuego a que no sabe nada del tema", defienden desde Ci Store.

El objetivo de la tienda de Barcelona es doble: que otros establecimientos sepan cómo trabaja esta empresa y que les devuelvan el dinero. La marca de Koundé ha replicado que el pedido estaba listo y esperando durante meses pero que el establecimiento catalán se negó a pagar el envío. "El envío nunca fue gratis. Si quieres trabajar con tu propio transportador, eres libre de hacerlo. Ahora, solo estás persiguiendo y difundiendo mentiras. Si cuentas una historia, di todos los hechos", han respondido.

El socio de Koundé también ha contestado en la misma línea y señalan que el negocio solo quiere conseguir visitas. Ci Store cuenta con miles de seguidores en redes sociales desde antes de que la polémica saltara a Instagram y TikTok.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli