Ante las declaraciones de varios políticos que han emplazado a Mariano Rajoy a hablar al nuevo president de la Generalitat, el presidente en funciones ha recibido la mañana de este jueves la llamada de un supuesto Carles Puigdemont.
Haciéndose pasar por el nuevo president catalán, una emisora de radio catalana le ha gastado una broma al presidente del Gobierno en funciones, en la que tanto su secretaria como el propio Rajoy han entrado de lleno.
"Nos conocimos en la inauguración del AVE", le recuerda Rajoy al falso Puigdemont, antes de asegurarle, en todo amistoso, que podrán reanudar las conversaciones tras la ronda que consultas del rey Felipe VI mantiene esta semana con los líderes de los partidos representados en el Congreso.
El propio Rajoy le confiesa al imitador que está teniendo una semana tranquila, y le promete una llamada el lunes 25 para fijar una reunión "que ya toca" en las siguientes 24 o 48 horas.
Después de unos tres minutos de conversación, los autores de la broma destapan la farsa al presidente, ante lo que Rajoy les recrimina: "Esto no es serio", les dice. La llamada en cuestión le ha salido perecta a Radio Flaix Bac, una emisora musical catalana.
Moncloa ha confirmado que tal como se escucha en el audio, Rajoy está dispuesto a hablar con Puigdemont.