España

Marimar Blanco agradece la "cercanía" de Génova y niega que el partido supiera que se rebajarían las penas

La senadora del PP ha reivindicado el "apoyo a las víctimas" que, según ha dicho, muestra el PP

La senadora del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha asegurado este martes que su formación no conocía las enmiendas a una modificación legal con la que podrían rebajar sus penas hasta 44 presos de ETA, incluído 'Txapote', el asesino de su hermano.

Blanco ha agradecido además, en sus primeras declaraciones desde que saltara el escándalo con la reforma legal aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados, la "cercanía" de sus compañeros ante esta situación.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Marimar Blanco ha reivindicado el "apoyo a las víctimas" que, según ha dicho, muestra el PP y ha destacado la "cercanía" que le han mostrado sus compañeros ante esta reforma legal.

En cualquier caso, ha negado que el PP conociera estas enmiendas que fueron introducidas en el Congreso a través de esta reforma legal que es una transposición europea y que salió adelante con la unanimidad de la Cámara baja.

El líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado sus disculpas por este asunto y ha emplazado al Gobierno a retirar la ley: "Hay un abismo moral entre un error y la voluntad deliberada".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli