Tras el doble atentado del pasado jueves en la ciudad condal, el ministro de Interior ha comparecido la mañana de este sábado asegurando que se mantendrá el nivel de alerta 4 pero con refuerzos. Entre las medidas mencionadas por Juan Ignacio Zoido, que no ha querido dar demasiados detalles para "no dar pistas" se encuentra intensificar los controles de seguridad en los lugares con gran afluencia. Una de las primeras medidas se verá la noche de este sábado. El Camp Nou y Montilivi tendrán refuerzos con motivo del inicio de La Liga española de fútbol.
Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou y Montilivi este fin de semana, por lo que han recomendado a los aficionados que acudan con antelación a los estadios para superar los controles, en los que sólo se permitirá entrar con casco y mochilas pequeñas. Han avisado a los aficionados para que acudan desde una hora y media antes -hora de apertura de los estadios-, para poder superar sin grandes aglomeraciones los controles de acceso. Además, han advertido de que las mochilas de mayor tamaño y las maletas no estarán permitidas.
En declaraciones a los periodistas recogidas por EFE, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha anunciado que, ante el debut liguero del FC Barcelona y del Girona en sus respectivos estadios, han diseñado un dispositivo de seguridad que contará con una mayor "visualización policial" en el perímetro de los estadios.