El president del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, ha convocado una reunión de urgencia este domingo en el Palau de la Generalitat tras el accidente mortal de Massanassa (Valencia) en el que ha fallecido un operario que trabajaba en la limpieza de un centro educativo afectado por la dana y otro ha resultado herido.
"Un accidente que no puede volver a ocurrir", ha afirmado el president en su cuenta de X, en un mensaje en el que ha transmitido el "más sentido pésame a la familia del operario fallecido". La reunión en el Palau de la Generalitat se ha convocado con Tragsa y con los responsables de la Conselleria de Educación "para analizar todas las actuaciones", ha señalado Mazón.
El suceso ha ocurrido en la mañana de este domingo, cuando el techo del colegio se ha derrumbado sobre el operario. Así lo ha comunicado Rosa Touris, portavoz de las reuniones del CECOPI.
Dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja se han movilizado tras recibir el aviso del derrumbe de un porchado en un centro educativo de la localidad de Massanassa, junto con un sargento, un jefe de sector y un oficial del Consorcio. Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia están investigando las causas del derrumbe ocurrido este domingo por la mañana en el colegio ubicado en la Calle Joanot Martorell de Massanassa, en el área metropolitana de València.
No es el primer edificio comprometido en Massanassa tras el paso de la DANA: el pasado 16 de noviembre, fue necesario desalojar un edificio "debido al fallo de varias vigas que tenían daños en el forjado", según advirtió la propia Tourís.
Feijóo, "conmocionado"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este domingo su conmoción por la muerte de un operario mientras trabajaba en las labores de limpieza en un colegio de Massanassa (Valencia) afectado por la dana, cuyo tejado se ha derrumbado y de la que le ha informado el presidente valenciano, Carlos Mazón.
"Conmocionado por la muerte del operario en la recuperación de una escuela devastada en Massanassa. Mi cariño a sus familiares y compañeros. El presidente Mazón me ha contactado para informarme sobre el accidente. Mi gratitud hacia quienes siguen volcados en la reconstrucción", ha señalado en su cuenta personal en X.