Mercadona es el supermercado más relevante de nuestro país. La cadena de supermercados de Juan Roig es una de las grandes conocidas de España. Por sus pasillos pasan cada día miles y miles de personas que buscan comprar los mejores alimentos para hacer las recetas más ricas a sus seres queridos. Y es que la marca valenciana se ha extendido por cada rincón del país.
La calidad que ofrecen sus productos han hecho que su popularidad haya ido creciendo cada día un poco más. La clave de su éxito es que supieron lanzar su marca blanca Hacendado. Bajo ella, ofrece alimentos de alta calidad a un precio asequible. Algo que a día de hoy se agradece, puesto que hacer la compra se está volviendo en todo un reto. Este modelo lo han seguido otras cadenas de supermercados que han sacado al mercado sus propias marcas.
Una de las novedades que introdujo hace unos meses Mercadona decidió lanzar una línea de platos preparados. Una sección en la que ofrecen diferentes recetas para esas personas que no tienen tiempo para hacer la comida o un tupper para llevar al trabajo. En ella, se concentran cada día una gran cantidad de personas para llevarse el pollo al horno, una ensalada o una porción de tortilla de patatas, entre otros.
En las estantería de Mercadona se pueden encontrar desde los alimentos más básicos (pan, leche, arroz, aceite...) a otros algo más sofisticados (salsa de soja, diferentes clases de quesos, pastas...), las opciones son muchas. Sin embargo, no todo lo que rodea a las tiendas de Juan Roig es bonito. Al igual que ocurre con otras grandes marcas del país, tiene a personas que siempre buscan algún defecto en sus productos.
A través de las redes sociales, especialmente en Twitter (actual X) los usuarios y clientes de este supermercado van escribiendo cada día cientos de comentarios, quejas o sugerencias sobre los productos que venden en sus pasillos. La vuelta de algún alimentos a sus estanterías, críticas sobre el estado en el que se encuentran sus artículos... Y una de las cuestiones que los clientes le preguntan en este último tiempo es sobre la procedencia de los alimentos que están vendiendo. Un usuario de esta red social ha preguntado a Mercadona sobre lo que ocurre con las judías verdes.
La explicación de Mercadona sobre las judías verdes
La cuenta @theoneSurvey ha lanzado un queja a través de las redes sociales sobre las judías verdes que vende la cadena de supermercados. "Hola @Mercadona muchas ebras en vuestra judía de origen africano. Y no voy a ir a cambiarlas porque sino no ceno. Apoyar al producto de España y dejar de importar cosas de peor calidad", se puede leer en su mensaje.
Hola @Mercadona muchas ebras en vuestra judía de origen africano. Y no voy a ir cambiarlas porque sino no ceno. Apoyar al producto de España y dejar de importar cosas de peor calidad. pic.twitter.com/VsOEKkDv6g
— Mr Survey (@theoneSurvey) October 26, 2023
Al igual que ocurre en el resto de casos cuando Mercadona recibe algún tipo de queja o petición, la multinacional ha dado respuesta a este cliente. "¡Hola! Trabajamos judía verde de Marruecos porque en España no tiene continuidad todo el año. Durante los meses de verano, de mayo a septiembre, trabajamos alrededor de un 60% de judía verde española".
Y el mensaje de la cadena de supermercados continúa: "El motivo es porque no hay más producción en España para servir a todos nuestros supermercados. Estamos trabajando para ir incrementando el volumen cada año y garantizar su sostenibilidad. No obstante, compartimos tus comentarios y te pedimos disculpas por la calidad encontrada. ¡Gracias por contactar con nosotros!".