España

Metro, autobús, avión… Dónde y cuándo dejan de ser obligatorias las mascarillas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el fin de la mascarilla en el transporte público. Conoce más detalles sobre esta medida

Llega el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público. Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado la supresión de las obligatoriedad de llevar la mascarilla en los transportes. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó el pasado 26 de enero esta decisión.

Tal y como adelantó en exclusiva Vozpópuli, los especialistas de Salud Pública habían transmitido al Ministerio de Sanidad su conformidad para retirar la mascarilla en el transporte. Esta medida también se aplica a otros establecimiento en los que va a dejar de ser obligatoria como, por ejemplo, ópticas.

¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla?

Este martes 7 de febrero el Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público. Sin embargo, la medida no se hace efectiva hasta el día siguiente, es decir, hasta el 8 de febrero, fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Dónde va a dejar de ser obligatoria?

Con la aprobación de esta medida, el uso de mascarilla deja de ser obligatorio en el transporte público. Estos son los medios de transporte en los que se puede dejar de usar:

  • Metro y tranvía
  • Autobús
  • Taxi
  • Avión

Tampoco será obligatoria en establecimientos como ortopedias y ópticas.

¿Dónde seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla?

Sin embargo, hay en otros lugares en los que se va a tener que seguir llevando la mascarilla. Estos son los sitios en los que se debe continuar con ella:

  • Residencias de mayores
  • Hospitales y centros sanitarios
  • Farmacias

Además, los visitantes a residencias y el personal sanitario deberán seguir usándola.

Fin de la mascarilla obligatoria en el transporte público/ Jesús García

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli