La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, va a participar en las elecciones madrileñas porque "se ha dado cuenta" de que "Vox va a entrar en el Gobierno" autonómico.
En una entrevista con Antena 3, Monasterio ha opinado que "es una equivocación" por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hablar de una hipotética mayoría absoluta, y "tiene que darse cuenta de que va a necesitar a Vox".
El objetivo conjunto de Vox y PP debe ser, ha subrayado, "sumar el mayor número posible de votos que frenen el comunismo", y así hacer frente "a las políticas que arrebatan a los madrileños la libertad".
A su vez, ha dicho que "está bien" que Iglesias se sume a la carrera electoral, ya que abre "la oportunidad de sacar al comunismo del panorama político" en España, tras haber cogido fuerza por culpa de aquellos que, como el expresidente Mariano Rajoy, "han sido tibios" y "no han combatido con contundencia" esas posturas.
"Huir del Gobierno"
"Esperaba que Pablo Iglesias quisiera huir del Gobierno, igual que huyó cuando tenía que asumir responsabilidades y teníamos a miles de ancianos muriendo en las residencias", ha agregado Monasterio, quien ha deplorado el "espectáculo bochornoso" protagonizado por el hasta ahora vicepresidente.
La líder de Vox en Madrid ha recordado que para tener representación en la Asamblea es necesario conseguir el 5% del voto, condición que a su juicio "va a afectar" a Ciudadanos y "probablemente" también a Podemos.
Por último, Monasterio ha asegurado que "no hay ningún diputado de Vox que se vaya a sumar" a la moción de censura promovida en Murcia por el PSOE y Cs contra el PP, y ha reclamado la celebración de elecciones, que a su parecer el PP no convoca "porque saben que Vox gana".