El Monasterio de Veruela, en la comarca zaragozana de Tarazona y el Moncayo, ha sido desalojado ante un repentino terremoto de magnitud 4,1 en la escala de Ritcher que ha agitado la localidad de Pujorosa (Zaragoza).
Hacia las 15:15 de la tarde, el temblor ha obligado a desalojar el viejo edificio dada la proximidad de su epicentro. El terremoto ha tenido una profundidad de un kilómetro según el registro del Instituto Geográfico Nacional, no ha causado daños materiales ni personales, según apuntan desde el 112.
El temblor se ha notado en Tarazona y Borja, y también, con fuerza, en el Monasterio de Veruela, y por motivos de seguridad se ha procedido al cierre preventivo de las instalaciones.
Entre los desalojados se encuentran unos 50 turistas
En el interior de la abadía en esos momentos había unos cincuenta turistas, entre ellos un grupo de franceses, algunos alumnos del taller de empleo ubicado en las instalaciones y los trabajadores del monasterio, informa la Diputación de Zaragoza.
En primer lugar se ha procedido a dirigir a todos ellos a la zona de los jardines y después a la calle. Por razones de seguridad el monasterio permanecerá cerrado durante esta tarde por si se registrasen réplicas; si no hay novedad, se reabrirá este miércoles por la mañana con normalidad.
El seísmo, según la página web del Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en casi un centenar de poblaciones de Aragón, Soria, La Rioja y Navarra.