Terremoto en Ferraz por la salida de Nicolás Redondo. La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha tenido que salir en defensa de la decisión de fulminar al antiguo socialista y ha dado respaldo la decisión del partido de expulsar al exlíder de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros ante su "desprecio claro, reiterado y público" a las siglas, si bien ha negado que esta expulsión sea un mensaje dirigido a los socialistas críticos con la posibilidad de que Pedro Sánchez conceda una ley de amnistía a los partidos independentistas a cambio de ser investido presidente del Gobierno.
Para Montero, formar parte de un partido político es algo "voluntario" y los mecanismos internos de "cohesión" y "coherencia" han actuado ante un "comportamiento no adecuado" de Redondo, según ha indicado este viernes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
"Y el señor Redondo ha hecho de forma reiterada falta de respeto a las siglas de un partido centenario, conformado por muchos militantes" que trabajan para que "los valores del socialismo se abran camino. Por tanto, se aplican los mecanismos internos que hacen que una persona cuando tiene un comportamiento no adecuado sea expulsado del partido siguiendo todos los procedimientos", ha alegado.
Expulsión "con todas las garantías"
La 'número dos' del PSOE, que ha señalado que la expulsión se ha llevado a cabo "con todas las garantías", ha rechazado que la decisión sea un mensaje a los críticos, al ser preguntado por el rechazo de Felipe González, Alfonso Guerra o Emiliano García-Page a una amnistía al 'procés'. "En absoluto", ha manifestado.
Montero ha contrapuesto tener una opinión "discrepante" desde el respeto a expresar "de forma clara, reiterada y pública permanentemente una posición contraria al propio partido". "Los límites son muy claros", ha argumentado.
Además, ha asegurado que son un partido "unido" y se ha referido para ello a una pancarta que militantes socialistas de Sevilla exhibieron ayer en la puerta de un acto al que acudió González que decía 'Siempre PSOE, antes Felipe González, ahora Pedro Sánchez'.
Karl
“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.” ~RR Martin
Pontevedresa
Todo este Psoe junto no tiene ni la mitad de dignidad de la que tiene Nicolás Redondo Terreros. Es propio de un partido comunista la expulsión de uno de sus miembros por el hecho de discrepar de un disparate descomunal como el que pretendéis hacer, hace dos meses todos negabais la posibilidad, ahora habéis puesto a un tipo olvidado y moribundo en su Water como el Amo de España, ¡como para no quejarse. Sois lobos con piel de oveja.
Variopinto
Por muchos nuevos conceptos que quieran crear como excusa, están siguiendo un procedimiento express estaturario, sí, pero también están basando sus decisiones en cierta norma purgativa no escrita, a cuando expulsaron al Sr. Leguina, y con excusas muy parecidas a las de entonces. En diciembre del 2022 dijeron que fue con "un procedimiento que se inició hace meses, con todas las garantías para el afiliado". Calcado a lo que dicen hoy de lo de ayer. La excusa entonces fue su supuesta "petición de voto para Isabel Díaz Ayuso". Similar excusa de "comportamiento no adecuado", dicen hoy de lo de ayer. Para desgracia de toda esa formación (las siglas, si les gusta en la cupula ahora más así), el Sr. Redondo ha dejado bien clarito por escrito cuáles van a ser las consecuencias de las decisiones de quienes van a actuar, y de quienes están negociando, en nombre de ese partido: "En otra contorsión paradójica de nuestra historia, el responsable de poner en paréntesis el periodo político más brillante de nuestra historia contemporánea es el PSOE. Porque no será solo Sánchez ni su camarilla; será el PSOE, todo y completo, el que en ese salto acrobático destruya lo que protagonizó. "
Wesly
Osea, el motivo de la expulsión es "falta de respeto a las siglas". Cómo se puede faltar al respeto a unas siglas. Si las siglas permiten todos los despropósitos, entonces ya no se pueden criticar estos despropósitos?. Queda claro que este PSOE actúa como una secta que exige obediencia ciega al líder de la secta o expulsión. Vaya panda de sectarios.