La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha enmarcado en una "falta de confianza" por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el cese de dos altos cargos de este Ministerio por su condición de investigados en el 'caso Koldo', una decisión que ha recalcado que se adopta en "el marco de las competencias y decisiones" de su compañero en el Consejo de Ministros.
"Son cargos de confianza y el ministro lo que ha aducido es falta de confianza", se ha limitado a afirmar Morant, en declaraciones a los medios este sábado en Requena (Valencia), donde ha visitado la XXXII Feria Requenense del Vino-Ferevin 2024. En cualquier caso, ha manifestado "respeto" a las decisiones de Puente.
Sobre la comparecencia extraordinaria del titular de Transportes en el Senado, convocada a petición del PP, la ministra Morant ha valorado que el ministro estuvo este viernes "horas" en la Comisión, donde dio "amplias explicaciones", por lo que ha rechazado referirse a sus declaraciones.
Puente anunció, durante su comparecencia en la Cámara Alta, el cese del subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y del jefe de personal de Adif, Michaux Miranda, por su condición de investigados en el 'caso Koldo'. "Habida cuenta la situación procesal en la que ambos se encuentran, espero que lo entiendan", indicó.
El ministro subrayó que de la auditoría interna realizada por Transportes, "se produce una pérdida de confianza que desemboca en la decisión" de cesar a ambos, a los que el juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa tiene previsto interrogar en septiembre como investigados.
NormaDin
Me encanta la Morant y el otro. Al primer vistazo quedan más que delatados.