Jorge Guillén, uno de los médicos más conocidos dentro del deporte español, falleció este domingo a los 86 años de edad. El traumatólogo jerezano se ocupó tando de la salud de los jugadores del combinado nacional tanto de fútbol como de baloncesto, así como también estuvo al frente de los servicios médicos del Joventut de Badalona durante 45 años.
Guillén no solo se dedicó a la medicina, sino también dedicó su vida a su carrera deportiva como jugador de baloncesto. Llegando a defender la camiseta de la selección española en 15 ocasiones y siendo uno de los representantes de España en los Juegos de Roma 1960. A su vez, formó parte del Iberia Zaragoza; Aismalibar Montcada; Águilas Bilbao y Caja de Ahorros Barcelona.
A su vez, hace un año, en concreto el 21 de octubre de 2022, este doctor ingresó en el 'Hall of Fame' del basket español. También formó parte en las federaciones nacionales de hockey sobre hierba y fútbol y fue miembro del Comité Antidopaje de la UEFA y médico del Comité Olímpico Español.
Muestras de cariño y condolencias
El doctor Guillén era muy querido y respetado en todo el deporte español. Por ello, numerosas han sido las muestras de cariño, respeto y agradecimiento que muchos deportistas de nuestro país han publicado en sus redes sociales al conocerse su fallecimiento.