El Colectivo de Víctimas del Terrorismo COVITE ha denunciado a través de sus redes sociales un vídeo en el que aparecen varios estudiantes de un colegio vasco jugando al "tiro al facha". En las imágenes puede verse cómo varios jóvenes lanzan dardos y piedras contra una diana, pero no una diana cualquiera; en el centro aparecen las caras de dos líderes políticos, un presentador de televisión y el rey emérito.
Marcado por un gran círculo en rojo, los mejores aporrean y disparan contra la fotografía del líder de Vox, Santiago Abascal, el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, el presentador Julian Iantzi y Juan Carlos I.
Las imágenes publicadas por COVITE y recogidas por otras múltiples cuentas de la red social X, muestran el interior del patio del instituto IES EIBAR BHI (Jardineta) de Éibar.
COVITE denunció que el mismo día que el PSOE -capitaneado por Sánchez y Santos Cerdán- selló su pacto con Bildu estrechando la mano de Mertxe Aizpurúa y Gorka Elejabarrieta, se producía el suceso en Éibar. "Su fanatismo y su odio no han desaparecido", escribió el colectivo.
Ojeador
Todo lo que han aportado estos atocinados vasquitos del RH "nazionalista" (y sus antecesores los burrosssss "Viscainos" de Cervantes) a la cultura universal ha sido el sustituir la letra CH por el engendro TX en sus escritos los cuales, por cierto, están todos en español y con alfabeto latino, porque ni a tener alfabeto ni grafía propia llegó esa jerga, propia de Neandrentales, con la cual levita esa panda de tarugos narcisistas.