Un militar destinado en el Regimiento de Caballería Montesa nº3 del Ejército de Tierra, con base en Ceuta, ha muerto en la mañana de este lunes mientras realizaba un ejercicio físico. El efectivo se ha desplomado durante el transcurso de la actividad y, si bien se llevaron a cabo las maniobras de reanimación en el mismo lugar, finalmente perdió la vida en el hospital al que se le trasladó.
Fuentes militares consultadas por Vozpópuli confirman el deceso del militar. El episodio ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes, cuando el militar afrontaba una serie de ejercicios físicos rutinarios.
Tras desplomarse de golpe se le trató de reanimar en la misma base, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia, que finalmente le trasladó al Hospital Sanitario de Ceuta, donde finalmente ha fallecido.
A la espera de la autopsia
De acuerdo a las mismas fuentes, aún se está a la espera de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. El militar se había incorporado recientemente en la unidad y se trata de un individuo joven, próximo a los veinte años, si bien aún no han trascendido más datos oficiales.
El Regimiento de Caballería Montesa nº3, con 315 años de historia, está integrado en la Comandancia General de Ceuta y su característica principal es el empleo de los vehículos de combate Pizarro y de los carros Leopard.