Un joven de 17 años que tenía una orden de búsqueda y detención ha fallecido tras permanecer varios días hospitalizado en estado crítico al caer desde un tercer piso de un edificio de Torrent (Valencia) cuando huía de la Policía. La caída se produjo el pasado 2 de agosto, cuando agentes de la Comisaría de Torrent que realizaban labores de prevención, avistaron al menor en la calle Xenillet de Torrent y se dirigieron hacia él.
Al percatarse, el joven huyó a pie y entró en un portal, momento en que los policías le perdieron la pista, pero se quedaron en las inmediaciones para hacer gestiones con el conductor de un vehículo en el que habían visto al menor.
Posteriormente, los agentes fueron avisados de que un menor se había precipitado de un tercer piso al patio interior de un edificio, un accidente del que alertaron los vecinos del inmueble, y al llegar al lugar confirmaron que el precipitado era el chico al que estaban buscando.
A su llegada, ya se encontraban medios sanitarios y la Policía Local, y después acudió la Policía Científica y la Judicial para hacerse cargo de las investigaciones.
La Policía custodió el traslado sanitario del joven al hospital La Fe, adonde también acudieron los familiares y se armó cierto revuelo, según informa el Cuerpo Nacional de Policía. En el momento del ingreso hospitalario el chico se encontraba en estado reservado y este martes falleció a causa de las lesiones sufridas en la caída.