Las autoridades italianas han confirmado la muerte de al menos tres personas en el naufragio del crucero de lujo 'Costa Concordia' que encalló con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.
Sin embargo, fuentes del Puerto de Livorno aseguran que pasarán horas antes de que se tenga conocimiento del número exacto de tripulación y pasajeros que se encontraban a bordo del crucero, según informó el director de relaciones exteriores del puerto, Enrico Del Santos, al diario local 'Il Tirreno'.
"Las 4.200 personas de las que tenemos constancia se encuentran diseminadas entre Giglio, Porto Santo Stefano y otras localidades", explicó. Se trataría por el momento de 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación.
Los cuerpos de los tres fallecidos, cuyos nombres no se han divulgado, se encuentran en el instituto forense de Orbetello, y las primeras investigaciones han determinado su muerte por ahogamiento