La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 71 fallecimientos por coronavirus, nueve decesos más que los registrados el sábado. Esta cifra de muertes a causa de la covid es una de las más altas de la tercera ola, equiparable a las registradas a finales del mes de abril del pasado año.
Según el informe de seguimiento epidemiológico diario elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, consultado por Vozpópuli, no solo aumentan las muertes por covid, sino que también se incrementa la presión asistencial en los hospitales de la región, al pasar de los 4.114 pacientes ingresados en planta del sábado a los 4.295 de este domingo.
El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene prácticamente invariable (715 este domingo) después de la subida registrada del viernes al sábado, cuando la cifra pasó de 702 a 718. Además, en el último día se han producido 125 altas hospitalarias.
Posible disminución del ritmo de contagios en Madrid
El informe de la Consejería de Sanidad apunta a una posible disminución de los contagios en Madrid. Este domingo se han registrado 1.670 nuevos casos de coronavirus (727 en las últimas 24 horas).
Es habitual que este dato descienda drásticamente los fines de semana por los retrasos en la notificación de las cifras, pero incluso teniendo en cuenta este hecho, se trata de uno de los más bajos de los últimos domingos.
La cifra total de contagiados asciende a 536.457. Además, desde que se inició la pandemia han sido hospitalizadas por covid-19 en la región 89.367 personas y han pasado por las unidades de cuidados intensivos 8.383.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.