El exrapero de origen británico Abdel-Majed Abdel Bary ha sido hallado muerto en su celda de la prisión donde estaba ingresado, sin que de momento se conozcan las causas de su fallecimiento.
Fuentes penitenciaria han confirmado a la Agencia EFE la muerte del presunto yihadista, que había sido juzgado recientemente en la Audiencia Nacional.
La prisión ha dado cuenta al juzgado de guardia del fallecimiento, que abrirá una investigación para conocer las causas, al igual que Instituciones Penitenciaras. Antes, se practicará la autopsia al cuerpo.
El pasado 14 de este mes quedó visto para sentencia el juicio contra el exrapero, alias L. Jinny, quien en 2020 llegó en patera a Almería procedente de Argelia y fue detenido por la Policía por el "riesgo que para la seguridad nacional" que representaba que fuera un retornado de Siria, según dijo el fiscal en sus conclusiones definitivas.
Precisamente, en esa última sesión del juicio el representante del Ministerio Público mantuvo su petición de 9 años de cárcel para el exrapero y de 7 y 8 años para los otros dos acusados con los que fue detenido.
Acusado de intentar "consolidar" el califato en España
Abdel Bary, es un rapero británico de origen egipcio a quien se acusa de ser líder de una "célula" del Estado Islámico que se financiaba con estafas bancarias y que buscaba "consolidar" el califato islámico en España a través del Dáesh.
Abdel Bary, quien lleva desde su detención en 2020 en una celda de aislamiento, acaparó titulares en 2015 cuando el diario británico 'The Daily Mail' informó de que había dejado su vida de rapero en Reino Unido para unirse a las filas del Estado Islámico como foreign fighter (combatiente extranjero). El diario británico informó también que su padre, Adel Abdelmajed Abdelbary -histórico terrorista de Al Qaeda-, había sido condenado en Estados Unidos a 25 años de cárcel por conspirar en los atentados que tuvieron lugar en 1998 contra las embajadas de Kenia y Tanzania.
cotelo
Por fin una buena noticia.
Norne Gaest
Zapatero y Sánchez no son esencialmente diferentes al historial de siempre del PSOE. Es lo que quería decir.
Norne Gaest
La izquierda española no ha aceptado la democracia desde que tiene uso de razón. En la Segunda República precipitó una guerra civil por no aceptar que "la derecha" tenía los mismos derechos que ella a gobernar (insurrección del año 34, guerracivilismo de Largo Caballero, etc.). Desde que llegó al poder, con F. González, se ha dedicado a erosionar el sistema constitucional, politizar todo lo que tocaban en clave sectaria, colocarse con el dinero de todos en beneficio propio, crear clientela (pensionistas, empleo rural en Andalucía, etc.). Con Zapatero y Sánchez han dado un paso más en este sentido, pero no son esencialmente a su historial de siempre.