España

Una mujer acusada de matar a su marido con un puñal aduce que se estaba defendiendo de una agresión machista

La detenida, una noruega de 49 años que se encontraba en Orihuela (Alicante) pasando las vacaciones veraniegas junto a su marido y sus tres hijos, pasará a disposición judicial este domingo

  • Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

Una mujer de 49 años ha sido detenida en Orihuela (Alicante) acusada de haber matado con un puñal a su pareja sentimental, un varón de 45, del que según su primera versión se estaba defendiendo durante una agresión machista. La presunta asesina, de nacionalidad noruega, pasará mañana a disposición judicial alrededor de las 11 de la mañana en los Juzgados de la localidad.

Los hechos, que tuvieron lugar la madrugada de este viernes 2 de agosto, se dieron a conocer a la Policía a través de la llamada que la propia detenida efectuó a los servicios de Emergencias 112, en la que confesó haber apuñalado al hombre, de la misma nacionalidad, en la casa del PAU-9 de Orihuela Costa en la que también se encontraban los tres hijos menores que ambos tenían en común, de 10, 8 y 6 años, pasando las vacaciones de verano.

En su llamada, la presunta autora del homicidio explicó que había tenido una discusión con el hombre en la que él la agredió en primer lugar y de que ella se defendió con el arma blanca, que acabó causando la muerte del varón al apuñalarlo en el estómago.

Según la Guardia Civil, los implicados en el suceso son un matrimonio de origen noruego que se encontraba en España desde comienzos de la época estival, al parecer de manera vacacional.

Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte.

La mujer fue detenida en el domicilio a la llegada de los agentes y se le atribuye un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, según la Guardia Civil.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli