La Policía Nacional sospecha que el plan para asesinar a Borja Villacís, el hermano de la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís, estaba perfectamente coordinado, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. Los autores del mismo llegaron incluso a disparar a los testigos que caminaban por una zona rural aledaña al lugar de los hechos, según estas mismas fuentes. La única detenida por el momento fue capturada en una gasolinera y manifestó que había sido secuestrada a los funcionarios que dieron con ella.
Los agentes han localizado armas de guerra y de postas que se utilizaron para el ataque a Borja Villacís. Algunas de ellas fueron halladas frente al complejo de Mediaset. La Policía Nacional ha establecido una batida desde este punto ya que es la última ubicación conocida de los autores de los disparos. Participan también la Unidad de Caballería. Se buscan al a menos otras dos personas que previsiblemente han participado en el homicidio.
En el foco de la investigación está una mujer que es la única arrestada de momento por estos hechos. Es una mujer española nacida en 1972 que cuenta con antecedentes en demarcación de la Guardia Civil por delitos contra la salud pública. Es miembro de un conocido clan de la zona de Bargas (Toledo).
Fue detenida en una gasolinera de Plaza Elíptica. Iba conduciendo el BMW que buscaban los agentes por la descripción de los testigos. El resto de ocupantes se dieron a la fuga y están siendo buscados.
Un posible ajuste de cuentas
Los agentes cuentan con vídeos donde se ve como la detenida cambiaba la placas del coche que utilizaron para el asesinato. Ya están en poder del Grupo V de Homicidios que se ha hecho cargo de las diligencias. En un primer momento, la arrestada aseguró que había sido secuestrada. Una versión que ya había sido desmontada por los investigadores.
Fue tal la virulencia del planificado asesinato que los autores llegaron a disparar a los testigos del mismo. Varias personas que andaban por un camino rural anexo a la carretera fueron tiroteados aunque no recibieron los impactos de las balas.
El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y, aunque todas las hipótesis están abiertas, todo hace pensar que se trata de un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales por el 'modus operandi' empleado para ello. Los agentes tratan de averiguar el papel de Borja Villacís, consultando en su entorno más cercano.
El hermano de Begoña Villacís formó parte en su juventud de los Ultras Sur y también estuvo vinculado a la banda de Los Miami ya que trabajó durante años en muchos locales del ambiente nocturno de Madrid, según estas mismas fuentes policiales.
Las heridas de Borja Villacís
Los agentes de la Policía Científica están peinando el lugar donde ha ocurrido el crimen sobre las 12:30 horas de este domingo. Es a la altura del kilómetro 6 de la M-612. Las primeras pesquisas apuntan a que un BMW cerró el paso del vehículo que conducía Borja Villacís.
De este coche se bajaron tres individuos con fusiles de asalto que descargaron sus ráfagas sobre el cuerpo de la víctima. Después se marcharon del lugar. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento del hermano de Begoña Villacís.
Presentaba varias heridas por arma de fuego. Las balas impactaron en su cabeza, en el hombro también tenía el brazo izquierdo semi amputado. En el lugar de los hechos se han localizado casquillos de un arma larga, un rifle de calibre 7,62.
Hay una persona herida por arma de fuego en un centro sanitario de Madrid que podría estar implicada en este tiroteo. Se encuentra en estado grave pero su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias. El principal objetivo de los agentes es dar caza a los dos fugitivos que dispararon contra Borja Villacís.
joluisma
El clan es de los TANOS?