El exdirigente socialista Nicolás Redondo ha lamentado que el Gobierno se haya dejado "secuestrar por un prófugo" como el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha augurado que la legislatura que arrancó este jueves será uno de los "episodios más bochornosos" de la España moderna.
Redondo ha afeado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haya satisfecho las pretensiones del dirigente de Junts para conseguir la presidencia del Congreso. "Hemos aceptado que el árbitro de la política española sea un personaje que oscila entre el carlismo decimonónico y Trump".
Redondo considera inadmisible que la gobernabilidad de España acabe dependiendo de "un político fugado.
El PSOE debería saber que en política no se puede hacer todo lo que no es un delito", ha abundado en sus opiniones, recogidas por Ep. Tras criticar la modificación del Código Penal en la pasada legislatura, Redondo considera todavía "más intolerable que el Gobierno de España se deje secuestrar por un prófugo".
"El acuerdo de todos los partidos anticonstitucionales ha funcionado en la mesa del Congreso y funcionará para la investidura de Pedro Sánchez", ha augurado el histórico político socialista para quien todo apunta a que la actual legislatura "se situará en la lista de los episodios más bochornosos de nuestra historia moderna".
Una "anomalía" en el contexto europeo
Para Redondo, lo sucedido la víspera "es lamentable, nos devuelve a la España retrasada, de pandereta, la que el resto de los europeos vieron durante tiempo como una anomalía". "Los llamados 'progresistas' nos han devuelto al siglo XIX", ha añadido.
En este sentido, ha defendido que "el PSOE no representa la izquierda que necesita España" puesto que se han situado "con quienes frecuentemente en nuestra historia frustraron las ilusiones de progreso de los españoles, porque en el siglo XIX fue el carlismo y hoy es un integrismo nacionalista egoísta, xenófobo y antieuropeo".
Para el ex secretario general del PSOE del País Vasco, "lo que permitiría que los españoles durmieran tranquilos sería que los partidos nacionales llegaran a acuerdos, impidiendo unas elecciones anticipadas y evitando la ignominia de depender de un fugado".
"La igualdad, la libertad de parte de los ciudadanos españoles, el respeto a la ley y a los usos democráticos, quedan suspendidos en España. La concordia mínima para que una democracia funcione, disuelta. La posibilidad de una política reformista, que haga de España un país capaz de enfrentarse al futuro, abolida", ha lamentado.
Con todo, ha reivindicado que no es momento de lamentarse sino de "reivindicar los valores de la Transición y, para muchos ciudadanos, los de una izquierda reformista, institucional, nacional y que mire al futuro".
Pontevedresa
El Psoe que asomó la nariz cuando las encuestas jugaban contra Sánchez ahora no se ha manifestado más que Nicolás Redondo y Joaquín Leguina, son como los escorpiones escondidos detrás de las piedras, cuando su detestable presidente está a punto de perpetrar un intento de robo pactando con un fugitivo de la Justicia. Alguien tiene que poner pies en pared, o habrá que decir lo mismo que dijo Jorge Negrete y se le echaron encima las mujeres "¿es que en esta tierra no hay hombres?" Y parece que ni mujeres
Messidor
Muy de acuerdo con el espíritu. Como liberal, "prohibir" me suena antiestético. Yo me conformo con que se nos deje de OBLIGAR a todos a PAGAR el macroburdel de RTVE, los comegambas, la "inserción" de los que no se quieren insertar, el desmadre del lobby (mal llamado colectivo o incluso comunidad) de la contraseña del router (LGTBIQA+...) Cada uno que haga lo que quiera, incluyendo no pagar lo que no queremos pagar.
Sargento Atanasio
"Redondo considera todavía "más intolerable que el Gobierno de España se deje secuestrar por un prófugo" Por el poder cualquier cosa,Sánchez miente sin ponerse colorado y le sirve, además de estar encantado de estar "secuestrado otra legislatura más ". Pero claro ,si otros veteranos socialistas como Belloch critican al "insigne estadista" , pero luego le acaban votando ,además de contradictorios ,también son cómplices del prófugo, no solo el líder del "partido secuestrado" :"Sánchez decide que lo importante, lo decisivo, es el poder y que todo lo demás es innecesario o irrelevante y no tiene escrúpulos en coaligarse con partidos separatistas o de ultra izquierda para resolver cualquier tema parlamentario. Esa es la realidad"(…)"Nos estamos convirtiendo, o el PSOE se está convirtiendo, en un partido lejos de ser socialdemócrata de centro izquierda, donde se han ganado todas las elecciones que se han ganado, para ir a un Gobierno puzle"(…)"Estoy seguro de que a la hora de la verdad votaré a los socialistas. Me ha pasado en un par de ocasiones, que llegó en el propósito de abstención para manifestar mi desagrado pero llega el momento de votar y cojo la papeleta del PSOE". Dame pan y llámame tonto