En España han desaparecidos nombres. La sociedad se está adaptando a los nuevos tiempo y los nombres de los recién nacidos también. En nuestro país, hay una gran variedad para elegir. Hace un año se hizo viral un tuit en el que se veía la evolución que había tenido la elección de los nombres de personas en nuestro país. Y lo que más llamó la atención es que cada vez había más niñas que se llamaban Arya o Daenerys, debido a la influencia que tuvo la serie Juego de Tronos.
Este parece que ha sido el camino que han seguidos los nombres en España. Una de las últimas actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), explica que hay una serie de denominaciones que se han perdido y otras que están a punto de extinguirse. Esto se puede comprobar de manera muy fácil en el buscador de este portal. Por ejemplo, el nombre de Arya se ha puesto a 1.403 mujeres y su edad media es de 3,5 años o Daenerys, 213 mujeres que tienen una edad media de 4 años.
Sin embargo, hay otros nombres que ya no existen en nuestro país. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? Te contamos cuáles son las denominaciones que han desaparecido.
Los nombres que no existen en España
Si se hace una búsqueda en el portal del INE se puede comprobar que el nombre de Urraca, tal y como dice la propia web "no existen habitantes con el nombre consultado o su frecuencia es inferior a 20 para el total nacional (o 5 por provincia)". Y esto se debe a que en 2015, falleció la última mujer que llevaba este nombre en España, una denominación que había tenido su relevancia a lo largo de los años. De hecho, fue muy utilizado entre los nobles y las reinas.
Urraca no es el único nombre que ya no se está usando para poner a los bebés recién nacidos. Y es que ya en ese año se dijo que había otra serie de denominaciones que están en desuso o se han extinguido. Por ejemplo, en el INE no se muestran algunos de mujer como Prepedigna, Parmenia, Exiquia, Domicia, Canuta, Sóstenes o Domicia. Por otro lado, hay otras formulaciones a las que les quedan muy pocos representantes como Afrodisias que solo tiene 22 mujeres.
En cuanto a los nombres masculinos, hay nombres que han desaparecidos y que eran muy comunes, por ejemplo, Eusiquio, Progreso, Donatilo, Abencio, Ursicio, Frumencios, Próculos, Auspicios...Y esto se debe a que la edad media de estos nombres era de entre 70 y 80 años.