El entorno del Rey emérito ha distribuido una nueva fotografía del padre de Felipe VI con sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y sus nietos Victoria Federica de Marichalar, Juan, Miguel, Irene y Pablo Urdangarin, en la que aparecen las piernas de este último tras la polémica suscitada por una anterior fotografía retocada con photoshop en la que el joven salía sin estas extremidades.
El Rey emérito está disfrutando de unos días en compañía de su familia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde Juan Carlos se trasladó en agosto de 2020 tras abandonar España. En concreto, el Rey Juan Carlos ha estado acompañado en Abu Dabi por sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como por algunos de sus nietos.
La polémica por la anterior foto vino dada por que en esa isntantánea no se aprecian las piernas de Pablo Urdangarin y, además, Victoria Federica, que sale con una mano apoyada en el hombro de su abuelo, parece como si tuviera dos manos, algo que también ha sido objeto de mofa.
Así, el entorno del Rey emérito ha mandado esta tarde a través de esa misma agencia de noticias una nueva fotografía tomada en el mismo momento que la anterior, pero con los integrantes en posiciones ligeramente distintas y donde sí aparecen claramente las piernas y pies de Pablo Urdangarin con unas alpargatas azules.