Cerca de 4.000 de personas se han congregado por octava noche en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para protestar contra la ley de amnistía y los pactos con las formaciones independentistas. La concentración se ha saldado con un detenido y un periodista herido.
Portando banderas de España --algunas con el escudo recortado--, y entre gritos de 'Sánchez a prisión' y a favor de la unidad de España, la manifestación que se iniciaba sobre las 19.00 se ha ido desarrollando con normalidad.
Sin embargo, sobre las 22.00 horas, como viene siendo habitual a lo largo de la semana, la tensión se ha ido incrementando hasta que finalmente cerca de las 23.30 los agentes de la Policía Nacional han comenzado a dispersar a los manifestantes.
Bengalas contra la prensa
Los manifestantes más radicales han comenzado a situarse en la primera fila y con las caras tapadas han empezado a lanzar petardos, cristales y otro tipo de objetos contra los agentes y la prensa, llegando incluso a herir a un periodista de La Sexta, al que le ha impactado uno de los objetos en la nariz.
También se han producido cánticos y gestos fascistas, con banderas preconstitucionales y han quemado un contenedor. A través de un megáfono, la Policía ha ido pidiendo que no lanzaran objetos.
Ante esto, se han incrementado los refuerzos policiales, mientras los protestantes continuaban desafiando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al grito de 'policía defiende tu nación' y lanzando botes de humo hacia donde estaba situada la prensa.
No ha sido hasta las 00.30 horas cuando la Policía Nacional ha comenzado a retirar la línea policial de la calle Ferraz y se ha reanudado el tráfico.
Contra Sánchez y el PP
Entre las consignas más proclamadas se han escuchado en numerosas ocasiones gritos dirigidos hacia el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Aunque los manifestantes han hecho también alusiones al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, con cánticos como 'PSOE, PP, la misma mierda es'.
En lo que respecta a la monarquía, le han pedido al jefe del Estado, Felipe VI que actúe y defienda la unidad del país.
Entre los manifestantes de esta jornada se encontraba además la portavoz del grupo neonazi Hogar Social de Madrid, Melisa Rodríguez.
LiberarSpain
A quién le interesa reventar la concentraciones cívicas de los españoles contra Sánchez, a la izquierda, pues eso. Un partador de bandera preconstiticional fue reconocido como concejal del PSOE de Fuenlabrada. Los alborotadores están financiados por la izquierda, les fastidia haber perdido las elecciones y se asociacian con la extrema derecha vasca, extrema derecha catalana, extrema izquierda vasca, extrema izquierda catalana y cualquier grupo anti español. PP tiene mas votos que PSOE, y Vox más votos que Podemos.
Ansurez
Si estás descalificando a gente que no piensa como tú, mintiendo o diciendo verdades a medias y actuando como un mero propagandista del régimen ,es normal que te pueda pasar algo,cuando te acercas a quien no debes,demasiada paciencia se ha tenido con los propagandistas de la secta y otras cadenas
Pontevedresa
Me gustaría saber por que la policía deja que los agitadores, cuya estética es fácilmente reconocible, los dejan que se sitúen a última hora en primera fila y no los echan, cundo se sabe a lo que van. Agradezco a todo el que se molesta con frío, con lluvia a aguantar horas en la calle para manifestar su disconformidad con la villanía que está cometiendo Sánchez, eso significa valor y sacrificio.
Didac Fontdelgat
Para ser un goebbelsito de barrio tienes que tener más cultura, pequeño blatodeo cagabilis.
Urenga
Ah, qué maravillosa reincorporación la de este pollo, se le echaba de menos. Qué tiempos.