La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado uno de los productos más virales de este último tiempo de Mercadona: el espray antiarrugas. Las redes sociales se han llenado de personas que han querido probar si de verdad este artículo, que promete eliminar todas las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar la plancha, funciona.
Su funcionamiento es muy sencillo. Se tiene que echar el líquido en las prensas, pasar la mano y las arrugas desaparecen. TikTok ha sido una de las redes en las que se han ido haciendo virales miles de videos de personas que han ido a Mercadona a hacerse con este producto y ver si tiene efecto. Tras todo el impacto que ha tenido, la OCU ha decidido tomar cartas en el asunto y dar su opinión.
La opinión de la OCU sobre el espray antiarrugas
La OCU ha tomado la decisión de evaluar dos de estos productos que se han hecho tan conocidos por facilitar el planchado de la ropa. Más concretamente, Plancha Fácil de Bosque Verde, es decir, la marca de Mercadona, y Consum Plancha Fácil. "Se trataba de una prueba práctica en la que hemos querido comprobar si realmente funcionan por sí solos, pero también hemos analizado su eficacia como ayuda al planchado, comparando sus resultados con los de una prueba plancha de manera tradicional", explica la organización.
Para sorpresa de la OCU, tras probar ambos pulverizadores sobre una prenda seca y tras estirarla con las manos para alisarla, explica que "aunque evidentemente no servirán para todo tipo de telas", estos dos productos "son capaces de suavizar y alisar diferentes tipos de prenda, incluso tras varios días en la montaña de ropa para planchar".
Eso sí, la OCU dice que "si además de pulverizar el producto, usas una plancha de vapor en lugar de la mano, la calidad del planchado mejora mucho. La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor".
En resumen la OCU dice que sus resultados "indican que estos productos no solo son capaces de alisar las arrugas sin tener que planchar, sino que también mejoran la calidad del planchado cuando se utilizan junto a una plancha de vapor de manara significativa".