La OCU tiene claro cuál es el mejor café molido que vas a encontrar en el mercado. Hay cientos de españoles que hasta que no se toman un café por la mañana dicen que no son persona. Despertar, salir de la cama, ir a la ducha, vestirse e ir a la cocina a preparar el primer café del día. Esta es una de las rutinas de miles de personas. Y es que este manjar mañanero no falla antes de ir al trabajo, en la oficina, después de comer o a modo de ocio. Solo, cortado, descafeinado, con leche... las opciones son muy diferentes y para todos los gustos.
Según los datos que se han recogido por expertos, en España de media se suelen tomar 3,6 tazas diarias entre semana de café. Mientras que los fines de semana el consumo se reduce. Algo tendrá que ver que los sábados y domingos no solemos madrugar tanto, por lo que, no es necesario meter en el cuerpo ese chute de cafeína para empezar el día. Esos dos días se ingieran 2,7 cafés en todo el día.
A día de hoy nos encontramos en el mercado con diferentes variedades y tipo de café. En cápsulas, en granos, instantáneo, soluble... Desde hace unos años, las casas de toda España se empezaron a llenar de máquinas de café algo más modernas como son las de cápsulas. Sin embargo, hay muchos que todavía no terminan de pillarle el gusto a éstas puesto que en muchos hogares españoles todavía es habitual escuchar cada mañana el silbido de la cafetera italiana. Esto implica que el café molido siga siendo uno de los más vendidos en los supermercados.
Si eres de esa clase de personas que no puede empezar el día sin su café, tienes que saber que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo un análisis de los diferentes cafés molidos que hay en el mercado sobre la relación entre la calidad y el precio de las distintas marcas para establecer cuál es el mejor que se encuentra en las cadenas de España.
La OCU encuentra el mejor café molido de marca blanca
Para poder dar con el mejor café molido que se vende en las tiendas, la OCU ha tenido que comprar más de 20 marcas: trece de ellas son de tueste natural y el resto de mezcla. Todo ello, para encontrar la marca que ofrece una mejor relación calidad-precio. Cuando pensando en un café de calidad quizás siempre se nos viene a la mente cualquier marca conocida, sin embargo, la OCU ha concluido en su análisis que hay café molido de marca blanca que es mucho mejor.
Todos los cafés analizados son cualquiera que puedes encontrar en el supermercado o en un tienda más especializada. Según los datos recogidos por la OCU, la mejor opción de café molido para comprar en una cadena es el de Auchan, es decir, la marca blanca de Alcampo.
En la segunda posición también se sitúa de nuevo una marca blanca, concretamente la de Carrefour. Y en la tercera, tenemos el café molido Markus que se puede comprar en Aldi. Como se puede observar, el top 3 está repleto de marcas blancas que son más asequibles para el bolsillo de cualquier amante de esta bebida.
Sobre las marcas conocidos, la OCU destaca a Lavazza, que se puede encontrar en cualquier tienda gourmet y también en Carrefour. La organización también le ha dado una buena puntuación al café molido de Fortaleza, mientras que el tercero con mejores opiniones es el que distribuye la marca de Candelas y que es de tueste natural.