Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos son de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana y sierraleonesa y seis de ellos cuentan con antecedentes policiales.
Las sucesivas investigaciones policiales se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios apartamentos de un edificio del barrio capitalino de Guanarteme se vendían sustancias estupefacientes.
En tres operaciones sucesivas se llevaron a cabo registros domiciliarios, en los que fueron incautados 537 gramos de heroína, 6 gramos de crack y 1,5 gramos de cocaína. También fueron intervenidos 32.321 euros en efectivo.
Asimismo, los agentes recuperaron 36 teléfonos móviles, 12 tabletas electrónicas, 2 ordenadores portátiles y gran cantidad de prendas de vestir, todo ello entregado supuestamente a cambio de droga.
La operación policial se saldó con la detención de los siete hombres y la investigación continúa abierta con el fin de localizar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, que ya están siendo entregados a los mismos.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.