La Policía Nacional ha lanzado una operación contra la corrupción relacionada con Coalición por Melilla y el amaño de contratos por valor de seis millones de euros. Se prevén varias detenciones.
Según adelanta 'El Confidencial', la operación se produce dentro del marco del amaño de adjudicaciones que las autoridades cifran en los citados seis millones de euros.
Se produce, además, con el partido Coalición por Melilla ya en el foco por otros casos anteriores, una formación que gobernó la ciudad con el PSOE entre los años 2019 y 2023.
Nuevo caso relacionado con Coalición por Melilla
El partido melillense protagonizó un escándalo en mayo de 2023, durante los días previos a las elecciones autonómicas y municipales, tal y como contó Vozpóuli.
Las autoridades vislumbraron que el voto por correo en la ciudad autónoma había crecido hasta el 20% total del censo cuando la media suele estar en el 3%.
La operación se saldó entonces con la detención de decenas de personas acusadas de presunto delitos de organización criminal y delito electoral.
Entre los arrestados estuvo un consejero del partido, Mohamed Ahmed Al-lal -posteriormente cesado-, así como un familiar del presidente de la formación, Mustafa Aberchán.