La Operación Retorno del verano ha arrancado este viernes 31 de agosto a las 15.00 horas con una previsión de 4,2 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y complicaciones de circulación en algunos accesos a Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El boletín informativo de la DGT de primera hora de la tarde señalaba tráfico intenso en ambos sentidos en las principales vías de acceso a la capital, en concreto en la A-1 a la altura de Alcobendas, en la A-2 en Torrejón de Ardoz, en la A-3 entre Rivas y Arganda, y en la A-4 en la localidad de Pinto. Además, advertía de tráfico lento en distintos puntos de la M-40, que circunvala la ciudad de Madrid.
En Barcelona, la circulación era "complicada" en la ronda B-10 hacia el Nudo del Llobregat desde el Parque de la Ciutadella y hacia el Nudo de la Trinidad desde la zona de Montjüic, según la DGT, mientras en Tarragona se registraban problemas en la N-340 en El Vendrell en ambos sentidos hacia la capital de la provincia.
En Murcia, un accidente en la A-7 en el término de Alhama de Murcia que dificultan el acceso a la capital de la región. En Lugo, una colisión en la A-8 que ha mantenido cortada la circulación entre Mondoñedo y Baamonde.
En Sevilla, la DGT advierte de complicaciones en la entrada de la A-4 a la capital andaluza desde Dos Hermanas, y también en la A-49 entre Camas y Bormujos. En Málaga se registraba densidad en la A-7 en la localidad de San Pedro de Alcántara.