¿Una oposición en la que se puede llegar a cobrar hasta 60.000 euros y en la que solo se necesita tener la ESO? Por muy surrealista que parezca, existe unas plazas públicas con dichos sueldos y que no requieren encerrarse durante años para conseguir aprobar. Y es que miles y miles jóvenes se plantean la opción de opositar, sobre todo teniendo en cuenta las pocas oportunidades laborales que tiene el mercado español y la tranquilidad que da el tener un puesto fijo durante el resto de tu vida.
España atraviesa un momento donde la inestabilidad es la principal protagonista y todo indica a que será la tendencia durante este 2024. La subida del IPC que ha lastrado la salud financiera de los españoles, el precio del alquiler y de la vivienda que es inasumible para las nuevas generaciones y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los factores que han provocado la caída al vacío de la economía española.
Evidentemente, el gremio que más se ha visto afectado por esta disyuntiva que se presenta de cara a este 2024 son los más jóvenes, los cuales tienen serias dificultades para conseguir oportunidades y para emanciparse. Es más, los jóvenes siguen retrasando la edad de emancipación hasta los 30 años, la más alta de las últimas dos décadas, y cuando dan el paso tienen que emplear más del 80 % de sus ingresos a pagar el alquiler de esa vivienda si quieren vivir en solitario.
¿Hasta qué punto presentarse a una oposición es la mejor opción para los jóvenes? La realidad es que durante el último año, el Gobierno ha abierto varias plazas para la Administración Pública. Según los datos publicados por el Ministerio de Función Pública, en julio de 2022, en España había 2.731.117 trabajadores públicos, 13.547 más con respecto a enero de 2022. Es el dato más alto de la serie histórica que se contabiliza desde 2002. Unos datos que llaman la atención y más teniendo en cuenta que las oportunidades dentro del mercado privado se cuentan con los dedos de una mano y con sueldos que son inferiores a los que ofrece una oposición.
Debido a esto, son más los jóvenes que optan por la opción de hincar los codos y presentarse a la oposición. Una decisión que implica un mar de dudas. ¿Cuáles son las mejores oposiciones a las que me debo presentar? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a estudiar el examen? ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para presentarme? ¿Cuáles son los sueldos que se manejan en el puesto al que se va a optar? ¿Cuáles son las funciones que se van a llevar a cabo en el puesto de trabajo?
Los requisitos para presentar a la oposición con sueldos de hasta 60.000 euros
Una de las oposiciones mejor pagadas y que solo se necesita tener la ESO para presentarse son las de Tropa y Marinería. Esta rama de las Fuerzas Armadas llegan a tener sueldos de hasta 60.000 euros, por lo que es una opción ideal para aquellas personas que están pensando en presentar a unas oposiciones de esta índole. Eso sí, hay una serie de requisitos que se deben cumplir y que son obligatorios para presentarse.
- Tener al menos 18 años y menos de 28 años.
- Carecer de antecedentes penales.
- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria.
- Tener la aptitud física necesaria para: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.
La última convocatoria que se ha anunciado este 31 de enero y el plazo de cita previa estará abierto desde el día 1 al 20 de febrero para el 1º Ciclo de Tropa y Marinería. Las citas para la realización de las pruebas selectivas correspondientes al proceso de selección serán remitidas por correo electrónico a la dirección aportada por los candidatos. Así que, si estás pensando en opositar, te recomendamos que tengas en cuenta esta oposición como una de las mejores opciones y con un mejor sueldo.
Tracsim
No sé de dónde se ha sacado esa información. Ni un coronel con 30 años de servicio cobra esa cantidad. Falso de toda falsedad.
delforo79
Desde luego, no os habéis informado lo más mínimo para escribir el artículo. Es del todo falso que un militar profesional de tropa llegue jamás a cobrar 60.000€. Para empezar, el sueldo de un soldado está por debajo del sueldo mínimo, pues no llega a los mil euros netos al mes. En segundo lugar, no son funcionarios ya que son de carácter temporal (hasta los 45 años máximo) y sólo un mínimo porcentaje podrá llegar a quedarse permanente tras pasar (ahora sí) una oposición. Deberíais ser mucho más rigurosos a la hora de publicar este tipo de artículos. Sólo podéis conseguir engañar al posible candidato a militar profesional con unas expectativas que no son reales.