El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín (Málaga) ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el internamiento en un centro psiquiátrico del anciano de 89 años detenido por matar presuntamente a una anciana en una residencia del municipio malagueño de Guaro.
Además, han precisado que si se comprobara que no existe un centro de estas características en la zona, dicha medida se sustituiría por su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En la causa se investiga un presunto delito de homicidio, según han informado desde el TSJA.
Las cámaras captaron el momento
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño. Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar. Así, el anciano de 89 años, que sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.
En las cámaras se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tira al suelo y empieza a darle patadas. También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido. Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue traslado, tras orden del juzgado, al Hospital Clínico para una valoración psiquiátrica.