"El frentismo del PP está rompiendo España". Con este mensaje se presentó este viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su encuentro en La Moncloa. Este mensaje, recogido en la libreta del líder de Podemos, se encontraba entre las notas a las que pudo acceder la cadena Cope durante la entrevista al secretario general en el programa deportivo El Partido de las 12.
Pablo Iglesias se presentó ante Mariano Rajoy bajo la premisa de que en Cataluña debe primar el "sentido común y el diálogo" y que para ello cree necesario un "presidente de una España en la que los catalanes se sientan escuchados", una posición en la que él se ha situado en numerosas ocasiones.
El cuaderno recoge los apuntes de Iglesias bajo el epígrafe "Notas Rajoy" y a través de las breves notas se puede interpretar que ha pedido al presidente un "cambio de actitud" contra la posición "frentista" del Ejecutivo, con la que, escribe, no está de acuerdo. Por ello, propondrá un "modelo territorial flexible", que conserve la "unidad en la diversidad" y suponga una "garantía para la mayoría" de que se cumplen los derechos sociales.
Además, Iglesias habló de corrupción, del sistema electoral, la Justicia y los derechos sociales, y ha propuesto "un proyecto de país" consensuado a través de cinco garantías constitucionales.