El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al Gobierno a defender el derecho a la vida de los enfermos de hepatitis C en lugar de los intereses privados de las farmacéuticas y a evitar que "algunos se forren de dinero mientras hay gente que tiene que morir". Y ha insistido en que un "gobierno patriota" debería sentarse con esas multinacionales y decirles: "Ustedes no pueden forrarse a costa de que muera la gente de mi país".
Iglesias ha participado este lunes en una asamblea a las puertas del hospital 12 de Octubre con los afectados por hepatitis C, que permanecen encerrados desde el pasado 18 de diciembre para reivindicar una partida presupuestaria extraordinaria con el objetivo de lograr tratamientos de última generación para todos los enfermos. El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha anunciado que el próximo día 21 organizarán una caravana al Parlamento Europeo para reivindicar su derecho a la vida y denunciar que el Gobierno de Mariano Rajoy les está "dejando morir".
un improvisado mitin emitido en directo por algunas cadenas de televisiónEn , el secretario general de Podemos ha destacado que "los enfermos han puesto sobre la mesa un debate que implica señalar a quién debe proteger un gobierno, los intereses privados de una multinacional farmacéutica o el derecho a la vida de los ciudadanos". A las puertas del centro sanitario y rodeado de manifestantes y periodistas, Iglesias ha contestado también a preguntas sobre la crisis griega y las encuestas que apuntan a una posible victoria del partido de izquierdas Syriza.
Iglesias ha explicado que con su presencia en el 12 de Octubre no pretende "apuntarse un tanto", sino aprender de quienes aguantan allí con el objetivo de conseguir el Sovaldi que les ayude a salvar sus vidas.