El precio del café vuelve a ser el caballo de batalla de los políticos españoles. Si en 2007, José Luis Rodríguez Zapatero, en su campaña de reelección a la presidencia del Gobierno, desconocía cuánto costaba un café en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted, esta vez ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el que ha protagonizado un desliz en este terreno.
Iglesias aseguraba en su cuenta de Twitter que el precio de un desayuno con refresco en el Congreso de los Diputados era menor al coste del mismo en su facultad, algo que los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto.
El secretario general de Podemos escribía a las diez y media de la mañana que su primer desayuno en la cafetería de la Cámara Baja, que incluía un café con leche, una barrita de pan con tomate y un refresco, le había costado 2,45 euros, siendo éste, según Iglesias, "más barato que en la facultad", en referencia a la de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde el diputado antes impartía clases.
Mi primer desayuno en la cafetería del Congreso. Barrita con tomate, café con leche y refresco 2,45€. Más barato que en la facultad
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) February 1, 2016
Sin embargo, la afirmación del líder de Podemos no ha tardado mucho en ser corregida por los usuarios de Twitter, que no le han perdonado un desliz de diez céntimos. Y es que el desayuno que se ha tomado esta mañana Pablo Iglesias en el Congreso le ha salido 10 céntimos más caro de lo que le hubiera costado en la universidad.
Mentiras de 10 céntimos. pic.twitter.com/qTbKXMonUB
— Elena Alfaro?? (@ElnAlfaro) February 1, 2016
Quizá los precios han cambiado, o quizá Iglesias no recordaba el coste exacto del desayuno de su facultad, pero lo cierto es que los políticos españoles no acaban de acertar con el precio del café.