Cada patrulla ha pasado de cinco a quince actuaciones diarias en domicilios. Durante los cuatro días de confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus, los agentes de la Ertzaintza que trabajan en Vitoria están triplicando sus intervenciones en las viviendas de la capital alavesa, según revela El Correo este jueves.
Una de las consecuencias del confinamiento es que los ertzainas tienen que multiplicar sus intervenciones por los conflictos surgidos en el interior de las viviendas. Abundan los enfrentamientos entre vecinos y las discusiones familiares.
La acumulación de horas en casa y de tensión está provocando problemas
La mayor parte de estos incidentes están ocurriendo por las tardes. La acumulación de horas en casa y de tensión está provocando problemas entre vecinos. La celebración de fiestas o el ruido elevado son dos de los motivos principales de los enfrentamientos entre vitorianos, siempre según el citado diario.
En el Casco Viejo de la capital vasca, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en toda España, se han registrado varios incidentes como una pelea entre vecinos.
Además, los pisos compartidos que abundan en varios barrios de la ciudad como Zaramaga, Casco Viejo, El Anglo o Coronación, se han convertido en otro foco de conflicto al que tienen que acudir los agentes de la policía autonómica. Según cuenta El Correo, la tarde del martes, por ejemplo, un inquilino de un domicilio que cobija a varios adultos y a la propia casera agredió a sus compañeros de puso porque estaba ebrio.