Otro homenaje a una víctima de ETA ha sufrido un ataque vandálico en País Vasco. Esta vez ha sido la placa en honor a Modesto Carriegas, un director de banca al que la banda terrorista asesinó en 1979. Los perpetradores del ataque han pintado una esvástica con pintura negra sobre el memorial.
Tanto COVITE -el Colectivo de Víctimas del Terrorismo- como la Fundación Fernando Buesa Blanco -el director del PSE-EE cuya tumba también ha sido vandalizada, incluso con heces, en numerosas ocasiones- han condenado el 'atentado'.
"El odio y las ganas de humillar a las víctimas de #ETA que siente una parte de la sociedad vasca no han desaparecido con el fin del terrorismo", ha escrito COVITE en Twitter (ahora X).
"Nuestra máxima condena a este nuevo ataque a la memoria de una víctima y todo nuestro cariño a su familia" continúa el mensaje, en un guiño de apoyo a los allegados de Carriegas.
Por otro lado, la Fundación Fernando Buesa Blanco ha condenado el ataque a la placa de Modesto Carriegas. "Enviamos todo nuestro apoyo y cariño a su familia", escriben en redes.