Un brindis navideño en el Ayuntamiento de Bilbao que puede dar mucho que hablar. La presidenta del PP de Vizcaya y portavoz municipal de los populares, Raquel González, aparece en una imagen junto al alcalde, Juan Mari Aburto (PNV), y varios concejales, entre ellos Jone Goirizelaia, portavoz de Bildu y conocida por su labor de abogada de etarras.
Los miembros de la corporación bilbaína se reunieron este jueves en el Consistorio para celebrar el tradicional brindis navideño. Unos y otros charlaron de forma amistosa al tratarse de un momento relajado. Pero la publicación de la citada imagen en las redes sociales disparaba después la controversia.
En el brindis aparecen el propio alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de varios concejales. Una de ellas es Raquel González, portavoz del PP en la ciudad y presidenta del partido en Vizcaya. Y la otra es Jone Goirizelaia, portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento y conocida por su larga carrera como abogada de diferentes miembros de ETA.
Iñaki Iriondo, un conocido periodista de Gara, publicaba la imagen en Twitter y comentaba que se trataba de "un paso en la buena dirección del PP vasco". Después, varios medios se hacían eco de la instantánea. Y el revuelo se disparaba en las redes sociales. Sobre todo porque se comparaba esta imagen con la que el año pasado protagonizó la líder del PSE, Idoia Mendia, junto a su homólogo de Bildu, Arnaldo Otegi, en la portada de El Diario Vasco.
Por fin, un paso en la buena dirección del @PPVasco con @RaquelGlezDiez brindando, entre otras, con Jone Goirizelaia. Al menos no podrá decir que no sabía quién era ni que era de @ehbildu pic.twitter.com/vEIte9dP2Q
— Iñaki Iriondo Telleria ↗️↙️ ?? (@gara_iiriondo) December 19, 2019
La polémica llegaba hasta tal punto que el PP se veía obligado a responder. Fuentes de los populares vascos citadas por varios medios decían que la foto de Mendia fue "buscada" mientras que en este caso se trata de una imagen "completamente distinta" que surgió en un espacio donde se encontraban varios portavoces.