El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este jueves que el exdiputado autonómico por la isla de Lanzarote, Sigfrid Soria, será apartado de sus responsabilidades orgánicas de forma "inmediata", concretamente de la Junta Directiva Nacional.
En declaraciones a Europa Press ha señalado que el PP "rechaza" las manifestaciones realizadas en su cuenta de Twitter, y ha apuntado que se pondrá en contacto con el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, para que se inicie el expediente correspondiente.
"Ese tipo de manifestaciones no se pueden verter públicamente y las condenamos y las rechazamos desde el PP de Canarias. Actuaremos en consecuencia", ha destacado.
Soria ha dicho, entre otras cosas, que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza", y más concretamente, advierte de que "la ostia que se lleva ni se la va a creer".
Tras la polémica, Soria ha pedido disculpas por su "lenguaje inapropiado" sobre los escraches aunque se ha reafirmado en el fondo de sus palabras. "Siento, y pido disculpas por ello, haber usado lenguaje inapropiado para proclamar el uso, llegado el caso, del Derecho a la Legítima Defensa", dijo en su cuenta oficial de Twitter.
Aquí, matizó que una cosa es que se disculpe por las formas y otra su "total reafirmación" en el fondo de sus comentarios.