España

La lideresa del PP valenciano reclama un congreso extraordinario e incluso cambiar sus siglas

La dirección regional de los 'populares' planteará la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en el que se aborde la refundación del partido. Su idea es crear un nuevo partido vinculado al PP pero con más independencia de Génova.

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

El PPCV planteará a Génova la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en el que se aborde la refundación del partido, con cambio de siglas incluido, para abordar la regeneración de la formación política en la Comunitat Valenciana. 

Esta decisión, avalada por las direcciones provinciales del PP en Valencia, Alicante y Castellón, se plantea como respuesta a los últimos casos de corrupción que se han puesto sobre la mesa con la 'Operación Taula' y que afectarían tanto a la Diputación de Valencia como al grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital valenciana. 

El PPCV planteará a Génova un nuevo partido vinculado al PP pero con más independencia

Fuentes cercanas a la dirección regional del PP han indicado a la agencia Efe que la intención es "cortar con todo lo malo que pueda llevar en la mochila" el PP valenciano y aprovechar lo bueno hecho en los últimos años. En concreto, plantearían un nuevo partido vinculado al PP pero con más independencia de Génova, con primarias a todos los niveles y limitación de mandatos, de tal forma que sea percibido como el partido que mejor defienda los intereses de la Comunitat Valenciana desde el centroderecha, con espíritu liberal y principios democristianos. 

En opinión de la actual cúpula del PP valenciano, que encabeza Isabel Bonig, este paso es imprescindible para volver a ilusionar a todos los votantes que durante estos años han dado su respaldo al PP, si bien no se plantea como un pulso con el PP nacional, sino como una ruptura con la actual situación del PPCV. Están convencidos además de que, si no se dan pasos en ese sentido, el PP valenciano quedaría reducido a una fuera residual al no haber sabido ocupar el espacio de centroderecha en la Comunitat Valenciana. 

La dirección regional del PP confía en lograr el visto bueno de Génova a sus planteamientos y, en el caso de que la respuesta fuera negativa, en ningún caso se plantean fundar un nuevo partido completamente independiente ni marcharse a ninguna otra formación ya existente, sino que sencillamente darían un paso atrás para que otras personas dirigiesen el PPCV.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli